20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de marzo de 2008

Blanco confía en su inocencia

Mi único delito es haber hecho un buen Gobierno: JB


Mi único delito es haber hecho un buen Gobierno: JB

El día de hoy, la diputada Rosa María Baray acudió en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional a la presentación del ex alcalde chihuahuense Juan Blanco ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El ex alcalde de Chihuahua, recordó que ya había intentado dar su declaración el pasado 11 de febrero, cuando se presentó ante la PGJE , pero no quisieron tomarla.

Ante lo anterior, resaltó que “Nuevamente acudo por cuenta propia para declarar ante la instancia correspondiente ya que soy el primer interesado en que este asunto se aclare”, afirmó Juan Blanco, tras haber acudido a declarar ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia.

Además afirmó que es un perseguido político ya que, “Mi único delito es haber hecho un buen gobierno y dar continuidad al Partido Acción Nacional en la capital del Estado, lo demás son inventos”.

Señaló que él se debe a los ciudadanos ya que en todo momento recibió el apoyo de los chihuahuenses para hacer un trabajo cuyos resultados están a la vista y que han contribuido para hacer de esta capital una de las mejores ciudades para vivir en el país.

En lo que se refiere al abogado Hugo Perea, Juan Blanco reconoció su trabajo y agregó que es un amigo que goza de toda su estimación. Asimismo dio a conocer que previa plática se acordó, por cambio de estrategia, contratar al despacho que llevará su defensa.

Finalmente expresó su confianza en que las autoridades darán la celeridad a este asunto y muy pronto el caso quedará completamente aclarado, además reiteró su disposición para colaborar con las autoridades correspondientes cuantas veces sea necesario ya que él es el primer interesado en echar luz sobre el asunto.

Acompañaron también a Juan Blanco, el presidente del Comité Directivo Estatal, Cruz Pérez Cuellar; el diputado federal, Carlos Reyes; el presidente del Comité Directivo Municipal, Manuel Payán; regidores así como destacados militantes del P.A.N.