25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de octubre de 2007

Blanco liberado y listo para la interna


De pronto un cambio magico en las formas hizo que las cosas terminaran aterciopeladas entre el Gobernador, José Reyes Baeza y el Alcalde saliente, Juan Blanco Saldivar.

Después de tres años de roces, de dimes y diretes, además de intensas contiendas durante los meses de julio, ambos gobernantes cortaron por lo sano, pusieron en paz a sus asiosos corderos y tuvieron un último encuentro en medio de abrazos y reconocimientos.

Dicen que en la jugada esta la maña, por lo tanto la lucha ha quedado atrás para los dos.

A Reyes no le interesa pasar a ser el gobernador que dio la espalda a Chihuahua, y mire que si lo dice un ex Presidente Municipal, el dicho tendría peso político y social, más cuando tiene buena popularidad.

Mientras tanto a Juan Blanco no le interesa que le estén deteniendo cuentas públicas, ni que le estén hositgando con eso de que no llevó bien con el Gobernador, al cuál pretende suceder en el cargo.

Por lo pronto Blanco reconocio el apoyo de Reyes, durante los tres años y llanamente dijo que el agua no había llegado al río, con eso de las divergencias políticas.

En tanto Reyes afirmó haber trabajado en conjunto y haber dado su apoyo a Chihuahua "sin mezquindades" comento, sin aclarar este último misil a quien iba dirigido.

El que de plano se vio ayer liberado fue Juan Blanco.

Tras el encuentro oficial y tras el encuentro público, Juan Blanco tuvo una comilona con los más cercanos, a donde invito algunos rivales políticos como fueron los regidores del PRI y del Partido Verde, donde el mensaje sin mensaje fue que seguirá adelante y va por la gobernatura.

Juan Blanco se dice más que preparado y con ganas para enfrentar a Gustavo Madero en la interna panista y luego ir por la máxima magistratura del estado.

En los próximos meses se irán acomodando pues las calabazas y de definira quien de los dos aspirantes es el que trae la fuerza para enfrentar a Oscar Villalobos, el candidato del Gobernador, José Reyes Baeza o a Héctor Murguia, el favorito del grupo Atlacomulco.