19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de abril de 2010

"Blanquea" Dorados a Tecolotes 7-0

Ramón García lanzó uno de sus mejores partidos con la casaca de Dorados


Ramón García lanzó uno de sus mejores partidos con la casaca de Dorados

Ramón García lanzó uno de sus mejores partidos con la casaca de Dorados y, combinado con tres relevos, se apuntó la victoria por blanqueda 7-0 con que la División del Norte superó a los Tecolotes de Nuevo Laredo para asegurar la serie en el Estadio Monumental.

García supo salir avante en los momentos más difíciles y, al retirarse del montículo sumó una labor de cinco imparables, cuatro bases por bolas y tres ponches, en siete entradas de labor, colocando sus números en 2-1, mientras su efectividad se colocaba en 3.25. Le relevaron José de Jesús Jiménez, Julio de la Cruz y terminó Miguel Ángel López.

Con este resultado, Dorados empató en el cuarto sitio de la Zona Madero a los Saraperos de Saltillo, ambos con 13-12 en ganados y perdidos. De paso, logró el cuarto triunfo en fila, asegurando la serie sobre Tecolotes, al tiempo que se colocaron a un juego de devolverles la “limpia” sufrida en el primer choque.

La carrera de la diferencia fue anotada por Chihuahua en el cierre del segundo, al recibir base por bolas Ricardo Gastélum y empujar “de caballito” a Jacob Cruz. Sin embargo, el rally que dio confianza a la escuadra local fue en el cuarto rollo, en que anotaron tres veces. Ahí, Jacob Cruz dio doblete y anotó en error del segunda base Sergio Guerrero; Luis Carlos García recibió pasaporte y más tarde llegó a home impulsado por el segundo jonrón de la temporada por parte de Héctor Hurtado.

Chihuahua anotó las tres carreras finales en el octavo, una impulsada por hit de Alejandro Bobadilla y las otras dos, por batazo igual de Héctor Hurtado, quien terminó produciendo cuatro.

El japonés Makoto Suzuki será el abridor por Dorados este jueves frente a Alan Ramírez, en un partido muy importante para ambas escuadras.