11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de febrero de 2010

Blindan Juárez ante la llegada de Calderón

Ciudad Juárez se convirtió desde la noche del ayer en una zona tomada por las fuerzas federales y militares


Ciudad Juárez se convirtió desde la noche del ayer en una zona tomada por las fuerzas federales y militares

Ciudad Juárez se convirtió desde la noche del ayer en una zona tomada por las fuerzas federales y militares, quienes protegerán al presidente Felipe Calderón Hinojosa y su comitiva durante su visita.

Más de cinco mil efectivos, acompañados de perros adiestrados, retenes con detectores moleculares GT-200, camiones blindados con aberturas para artillería pesada, tanquetas militares, cientos de patrullas con equipo antimotines y sobrevuelos regulares de helicópteros, son parte del escenario que vive desde ayer la ciudad fronteriza.

En las salas privadas de los más importantes hoteles se tejió la estrategia y el órden para el operativo de seguridad que mantendrá a salvo al primer mandatario de la nación.

La agenda presidencial no fue revelada, salvo un evento con empresarios programado para las 13 horas de este jueves.Fuera de eso, todas las actividades de Felipe Calderón han sido tratadas con absoluta discreción.

Ante el anuncio de múltiples protestas, medio millar de elementos federales fueron ubicados con su equipo antimotines, sin armas de fuego, pero equipados con rodilleras, cascos tácticos, toletes, gas lacrimógeno y sus escudos de plástico reforzado.