14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de febrero de 2009

Blindan todas las entradas a Chihuahua

Blinda Ejercito y PFP entradas y salida del estado por caso Villa Ahumada


Elementos del Ejercito Mexicano, así como la Policía Federal han colocado retenes en todas las entradas del Estado, para evitar la presencia de más grupos criminales, luego que varios sicarios muertos en la balacera en Villa Ahumada eran provenientes de Sinaloa y Sonora, indicó el mandatario estatal, José Reyes Baeza.

Lo anterior, como parte de una estrategia para evitar que personas de otras entidades federativas pasen armamento de alto calibre y contrabando diverso ya que los datos que revelaron instancias federales sobre las identidades de los sicarios refería que algunos podrían ser de Sonora y otros de Sinaloa así como de Chihuahua.

Según refirió Baeza Terrazas, esta será una iniciativa que permitirá hacer revisiones aleatorias a las personas que parezcan sospechosas para verificar que los vehículos en los que viajan no transporten armamento diverso así como artículos utilizados para realizar actos delictivos como ejecuciones, entre otros más.

Serán operativos encabezados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las corporaciones policiacas federales, quienes instalarán retenes en las entradas al Estado así como zonas en donde pudieran cometerse actos ilícitos y paso de armamento para evitar la llegada de más artículos como armas de fuego, chalecos antibalas, cartuchos entre otras cosas más.

Lo anterior, se dio a raíz de la matanza de 21 personas en el poblado de Villa Ahumada el pasado martes cuando en varios enfrentamientos, militares asesinaron a 14 sicarios; estos a su vez a seis personas y un militar.

Asimismo argumentó que se busca el incremento de elementos del Ejército Mexicano para la colaboración para el combate del crimen organizado, un planteamiento que trató ayer en l reuniones con sub secretarios de Seguridad Pública Federal.