14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de enero de 2010

“Blindarán” a empresarios

Reyes Baeza comentó que los integrantes del sector industrial crearán un “grupo de trabajo”


Reyes Baeza comentó que los integrantes del sector industrial crearán un “grupo de trabajo”

Juárez.- Corporativos del sector manufacturero en esta frontera, pertenecientes a las agrupaciones de South West Maquila Association (SWMA) y a la Asociación de Maquiladoras (AMAC), serán apoyados con un blindaje que garantizará la seguridad de los productos e insumos mediante un “corredor de seguridad”, y con escolta y protección para sus ejecutivos que llegan de Estados Unidos y otros países.

Además, los empresarios de la industria maquiladora de Inversión Extranjera Directa (IED) participarán en la logística de información y seguimiento de los casos de asesinatos que ocurren en la urbe, por la preocupación de la información que en otras partes del mundo reciben los directivos de las plantas, en algunos casos “sobredimensionada”, dijo el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.

Héctor Núñez, director general de la empresa Injectronic, dijo a EL UNIVERSAL que las empresas maquiladoras necesitan conocer el origen del problema, los avances y tener un sistema de monitoreo, para que las compañías cuenten con toda la información de lo que realmente sucede en Ciudad Juárez y no sólo monitorear el número de asesinatos difundido a nivel mundial.

Reyes Baeza comentó que los integrantes del sector industrial crearán un “grupo de trabajo” —formado por ellos mismos— para analizar los delitos.

Dijo que aunque los secuestros van a la “baja”, prevalece el incremento de las extorsiones de grupos de delincuencia, que siguen pidiendo la “cuota” a cambio de brindar presunta protección.

Luego de casi tres horas de discusión, en el interior del edificio del despacho de abogados fiscalistas Baker & Mckenzie, que fue rodeado por decenas de militares y policías, ambas partes acordaron establecer el “blindaje” en algunas de las áreas de operación del sector manufacturero; entre éstas, la implementación de un corredor de seguridad a las mercancías y productos que manejan; la protección y escolta de ejecutivos que tienen necesidad de traslado de El Paso a Juárez.

Queremos evitar el mayor riesgo de acoso por parte de grupos criminales, dijo el jgobernador.

Por su parte el presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, dijo que los empresarios demandan resultados medibles para que las decisiones que se están tomando sean favorables a la inversión en el municipio.