29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de agosto de 2009

Bloquea SCT recursos a Chihuahua: gobernador

José Reyes aseguró que la SCT delegación Chihuahua ha bloqueado recursos destinados a varios proyectos


José Reyes aseguró que la SCT delegación Chihuahua ha bloqueado recursos destinados a varios proyectos

Ciudad Cuauhtémoc— El gobernador José Reyes Baeza aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Chihuahua, ha bloqueado recursos destinados a varios proyectos carreteros en la entidad por lo que no se ha podido avanzar como se tenía planeado.

El ejecutivo estatal denunció que durante su gestión se han tenido problemas con la delegación, sin señalar específicamente a su titular Luis Herrera, pues no quiere que el problema se vuelva personal, sin embargo, la dependencia que él representa no ha logrado trabajar en coordinación con el estado.

Dijo que parte de los recursos que la SCT no libera afecta a los proyectos destinados para ciudad Cuauhtémoc y la región noroeste del estado.
“Hemos tenido muchos problemas con la SCT a tal grado que nos han bloqueado los recursos destinados para la entidad”, señaló el gobernador.
Para finalizar, indicó que en este último año de gestión espera que se limen las asperezas y poder trabajar de manera coordinada con la paraestatal con el fin de sacar adelante los proyectos carreteros en toda la entidad.

Se seguirá promoviendo a Chihuahua a nivel internacional

“Trabajo, trabajo y más trabajo es lo que haré este último año”, aseguró el mandatario estatal José Reyes Baeza. Dijo que el último año frente al gobierno del estado trabajará arduamente con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos en el Plan Estatal de Desarrollo.

Uno de los temas es el desarrollo económico, donde se buscará mantener la actividad económica del estado de Chihuahua con el fin de recuperar el empleo y la tranquilidad de los ciudadanos, señaló. Dijo que se seguirá promoviendo al estado de Chihuahua a nivel internacional con el fin de atraer industria trasnacional y con esto nuevas oportunidades de trabajo para los chihuahuenses, además de apoyar a la micro empresa.

Otro punto es la seguridad, tema que se trata y se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal y los ayuntamientos de la entidad. Comentó que es un tema sentido para los ciudadanos, sin embargo, no es exclusivo de Chihuahua, sino es un tema nacional que deben enfrentar de manera conjunta los tres niveles de gobierno.

Agregó que por el momento desconoce si asistirá al informe de trabajo del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, ante la cancelación del evento programado para el primero de septiembre, por lo que hasta ahora no le han confirmado una nueva fecha. Asimismo dijo que una vez que se realice dicho informe se podrán hacer las críticas positivas y negativas del trabajo desempeñado por el presidente Felipe Calderón.