Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 22 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Bloquean comerciantes el Puente Libre

117

Bloquean comerciantes el Puente Libre

Protestan por decomiso de mercancías y exigen a la Aduana respetar la franquicia a la que tienen derecho

Juárez.- Comerciantes de diversos mercados populares de la ciudad se apostaron esta mañana en las instalaciones del puente internacional Córdoba de las Américas, conocido también como «Libre» para protestar por el decomiso de las mercancías de que son objeto por parte de personal de la Aduanal.

La protesta inició alrededor de las 8:00 de la mañana, pero una hora después los inconformes bloquearon la circulación de los automovilistas que provienen de El Paso, Texas a Ciudad Juárez, luego de que las autoridades de la Aduana se negaran a recibirlos.

Salvador Parra Mora, secretario general adjunto de la Federación del Autotransporte de Turismo dijo que la inconformidad por parte de los comerciantes es que no les respetan el derecho de franquicia y les cobran «mordida» para permitirles el paso.

Indicó que son conscientes de que comercian con «fayuca», pero tienen que buscar la manera de sobrevivir.

Agregó que son cerca de 10 mil personas adheridas a 200 mercados populares que operan en la ciudad los que son víctimas de los abusos del personal de la Aduana.

Durante la mañana unas 200 personas llegaron con pancartas y gritos a exigir se les respete el derecho a la franquicia que como fronterizos tienen para ingresar las mercancías que van a vender.

Pidieron al administrador de la Aduana que los recibiera, pero hasta el momento de la manifestación no hubo respuesta.