30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de agosto de 2010

Bloquean dueños de chuecos puente libre

Cientos de juarenses se unieron para bloquear la entrada al Puente Internacional Córdova Américas


Cientos de juarenses se unieron para bloquear la entrada al Puente Internacional Córdova Américas

Juárez.- Ante la desesperación de poder perder su vehículo una ves que finalice el plazo del Programa de Fronterización que otorgó la Secretaría de Hacienda y Economía, cientos de juarenses se unieron para bloquear la entrada al Puente Internacional Córdova Américas, con el propósito de conseguir una prorroga y tener la oportunidad de salvaguardar su patrimonio.

Aproximadamente a las 10 de la mañana se reunieron cientos de personas, sin líder, pero con el único afán de que su petición fuera escuchada por las autoridades de la Administración Aduanal.

Los propietarios de vehículos bloquearon la entrada al puente internacional en su totalidad, de tal modo, que un agente de vialidad, se vio en la necesidad de desviar el tráfico.

Los cientos de ciudadanos se mostraron totalmente inconformes por las medidas implementadas por el gobierno federal, pues no han regularizado sus vehículos por la falta de recursos.

Los inconformes dieron a conocer que no se quitarían del puente hasta que les dieran una solución que les permita circular en la ciudad y pidieron más tiempo para tramitar toda la documentación de sus autos.

En esta frontera más de 40 mil vehículos circulan ilegalmente en las calles de Ciudad Juárez y durante el programa únicamente se lograron tramitar una tercera parte de los automóviles aparte de los 40 mil que aun se encuentran ilegalmente.