27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de octubre de 2009

Bloquean gasolinería por daños de combustible

Tras la avería en su vehículo llamo a sus familiares para bloquear la gasolinera y exigir que le respondan por daños


Tras la avería en su vehículo llamo a sus familiares para bloquear la gasolinera y exigir que le respondan por daños

Esta mañana, aproximadamente a las cinco horas, una persona llegó a cargar combustible en la gasolinería ubicada en la calle 92ª y Vialidad Ch-P, después de que le sirvieron el carburante encendió el motor de su camioneta Lincoln Navigator de color negro y se retiró. Había cargado 300 pesos entre Magna Sin y Premium.

El hombre encendió su camioneta y dejó el expendio, pero al recorrer unas cuadras, el motor comenzó a hacer ruidos extraños y a funcionar inadecuadamente por lo que regresó y le reclamó al despachador cuestionándole la calidad de la gasolina.

El encargado en ese momento llamó al gerente del negocio, quien dijo que nada podía hacer hasta las nueve de la mañana que era la hora en la que entraba a trabajar. Ante esto, el afectado por el presunto combustible adulterado (él dice que se trata de petróleo o algo así) llamó a sus familiares, quienes a bordo de varios vehículos llegaron a la gasolinería y la bloquearon.

Al atravesar las unidades frente a las bombas impedían que despacharan combustible a clientes que iban llegando, para evitarles, aseguraron, que les sucediera a sus motores lo mismo y demandando además la presencia de inspectores de Profeco o de Pemex para que examinaran el combustible que ahí se despachaba.

Dejaron los vehículos atravesados, impidiendo que otros llegara a que les sirvieran gasolina y se retiraron del lugar.

Posteriormente, a las ocho de la mañana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibe un llamado en el que se denuncia un asalto en dicho negocio, por lo que se envían unidades a tomar nota del asunto, encontrando varios vehículos que bloquean las bombas, una Lincoln Navigator, una pick up Chevrolet doble cabina, una camioneta Astro, una pick up Ford F-150 y una camioneta Explorer.

Probablemente el gerente llamó y para que le prestaran atención inmediata denunció robo, sin embargo, al arribar los municipales sólo encontraron los vehículos y no a los conductores.

Trascendió que esta gasolinería había sido clausurada anteriormente por problemas con el combustible, aunque no se especificó de qué tipo, si por la medición incorrecta al despachar combustible o porque éste había sido adulterado.

Alrededor de las ocho de la mañana y había en el lugar varios agentes municipales y ministeriales quienes comenzarán con las indagatorias para determinar qué es lo que procede hacer en este caso. Al filo de las nueve de la mañana los propietarios de los vehículos ya se encontraban entrevistándose con los agentes policiacos.