11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de enero de 2011

Bolsa mexicana logra nuevo máximo histórico

El mercado accionario se vio impulsado por las cifras positivas de la economía estadounidense


El mercado accionario se vio impulsado por las cifras positivas de la economía estadounidense

Distrito Federal— La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada accionaria con una ligera ganancia de 0.40 por ciento, que la llevó a un nuevo máximo histórico por segunda ocasión en el año, impulsado por buenas cifras económicas en Estados Unidos.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, se ubicó en 38 mil 696.24 unidades, al sumar 154.08 puntos respecto al nivel previo, apoyado también por el avance de América Móvil y Wal-Mart.

El mercado accionario mexicano siguió la tendencia de los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones terminó la jornada con un incremento de 0.27 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.78 por ciento.

Luego de una ligera toma de utilidades, el mercado regresó a terreno positivo motivado por las buenas cifras económicas reportadas en Estados Unidos, en particular el reporte de empleo del sector privado que superó las expectativas, al igual que el indicador ISM del sector servicios.

En esta primera semana de 2011, es la segunda ocasión en la que la BMV alcanza niveles máximos aunque con movimientos marginales, pues se encuentra en un periodo de consolidación para retomar su ascenso hacia los 39 mil puntos, coincidieron analistas.