29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de agosto de 2010

Bomba fue importada de El Paso

Aseguran que la hora del atentado fue planeada para que alcanzara a salir en noticieros


Aseguran que la hora del atentado fue planeada para que alcanzara a salir en noticieros

La Policía Federal, difundió el video del interrogatorio realizado al detenido por estar vinculado a la eplosión de un coche bomba, según dijo Noé Fuentes Chavira de 29 años, detenido la semana pasada junto con otros cuatro presuntos integrantes de La Línea, en la organización hay “una persona” que se dedica a fabricar los artefactos con el material importado de Estados Unidos.

“El material lo traen de El Paso, Texas, y hay una persona que se tiene que dedicar a armar, poner sensores para que esté activado al celular, y así detonar”, dijo Fuentes Chavira ante la cámara de la PF.

En la misma entrevista, Fuentes agrega que la persona que hizo detonar el artefacto se encontraba a menos de una cuadra del cruce entre las calles Bolivia y 16 de Septiembre, donde ocurrió el estallido.

El detenido también dice que él se enteró de que La Línea detonaría un carro-bomba minutos antes, cuando su “compadre” le llamó para avisarle que en la zona estaría el cuerpo de una persona a la que previamente habían levantado, asesinado y vestido como policía municipal.

“Me dice: ‘Va a haber un carro-bomba, un coche-bomba’ (…) y me da la ubicación, 16 de Septiembre y Bolivia, y me explica, me dice: ‘Mira, hay una persona que levantamos, lo vestimos de municipal, va a estar ahí tendido, con tres tiros en la cabeza; van a llegar Rescate, federales, enseguida va a estar un carro, un Topaz verde, cuando llegue y se bajen los federales queriendo revisar el carro es cuando se va a hacer estallar el aparato”, dice Fuentes.

“Otra persona es el que presiona el botón; se oye el estruendo y ya yo marco y me da luz verde para retirarme (…) No tiene mucho la distancia eso; sería a una cuadra, menos de una cuadra, donde puedes detonar el aparato”, agrega.

Al final, Fuentes también explica que el horario de la detonación pudo haber obedecido al interés que hay en la agrupación delictiva de que sus crímenes aparezcan en los medios de comunicación.