28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de febrero de 2008

Bomberos atiende 95 fugas de gas

Hasta el día 13 de febrero del presente año en diferentes sectores de la ciudad


Hasta el día 13 de febrero del presente año en diferentes sectores de la ciudad

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta 95 fugas de gas hasta la fecha, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

De acuerdo al registro que mantiene el Departamento de Estadística de la Corporación Local refiere que del 01 de enero al 13 de febrero del 2008, en donde se atendieron 95 servicios en el municipio de Chihuahua..

Domínguez explica, que del total de los servicios antes citados 95 fueron fugas de gas, representando el 7.59% del total de los servicios atendidos ( 1251); de los cuales 79 fueron fugas de gas LP, representando el 6.31% y finalmente 16 fugas de gas natural, representando el 1.27% del total de los servicios.

Entre estos recordemos los incidentes registrados el pasado 12 de febrero, el primero de ellos a las 11:44 horas se reporta una fuga de gas en la maquiladora Sumidenso, en donde se indica que hay una fuga de gas, realizándose la evacuación de los trabajadores. En el lugar ya se encuentran varias personas desmayadas. Lo anterior se registró en el Periférico Lombardo Toledano y Juan Pablo Segundo de la colonia Aeropuerto, acudiendo las unidades 843, 11120 y 11121. Al arribar las mismas se reporta que se trata de una fuga de gas en el interior de la empresa, esto debido al descuido de un trabajador en el área de la cocina, el cual dejó abierta una válvula de gas abierta, ocasionando el olor. Por lo que se procede a realizar una inspección en el lugar antes citado, sin novedad alguna.

A las 13:48 horas se reporta una fuga de gas en una vivienda junto a un kinder, ubicado en la calle Milano y Avestruz del Fraccionamiento Arboledas V etapa, acudiendo las unidades 846, 851 y 852. Al arribar las mismas se reporta que se trata de un vehículo que al salir de reversa del domicilio se impactó contra el medidor, ocasionando la fuga, arribando al lugar la unidad 67 de Ecogas para hacerse cargo.

Para finalizar se reiteró su compromiso de seguir atendiendo este y cualquier otro tipo de incidentes que se presenten a cualquier hora del día, a la línea de radioperador del Heroico Cuerpo de Bomberos 4-10-07-70.