Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 5 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Bomberos participarán en fiestas patrias

270

Bomberos participarán en fiestas patrias

Tanto en la vigilancia del Grito de Independencia y el Desfile

El Heroico Cuerpo de Bomberos participará en las fiestas patrias de la ciudad, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Como parte de las actividades programadas por parte de la corporación local se encuentra su asistencia en fechas conmemorativas en donde se realizan eventos especiales, como el festejo de la Revolución Mexicana el 20 de Noviembre, el 12 de Diciembre, 24 y 25 de diciembre con los festejos de la Noche Buena y Navidad y el 10 de mayo Día de la Madre, el 30 de abril día del Niño.

Además del 15 y 16 de septiembre, Día del Grito de Independencia y el Desfile conmemorativo de esta fecha, por lo que estarán asignados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. En la primera de estas se dispersarán estratégicamente decenas de elementos, unidades bomberas y ambulancias en los diferentes edificios públicos aledaños a la Plaza Hidalgo y la Plaza Mayor, con la finalidad de supervisar y garantizar la seguridad de los asistentes, sobre todo por manejarse artefactos con pólvora ( fuegos pirotécnicos).

Para el día domingo en el Desfile del 16 de septiembre participarán un total de 50 elementos ( 30 bomberos voluntarios y 20 bomberos activos ), así como 11 unidades diferentes, como bomberas, pick ups y ambulancias ( con números 808, 156, 623, 973, 853, 854, 849, 850, 11338, 854 y 848).

Domínguez destaca, la importancia de participar en este tipo de eventos, ya que permite reforzar el acercamiento con la población en general y sobre todo para recordar y divulgar nuestro patriotismo a las nuevas generaciones, una de las bases para nuestro crecimiento como nación.