Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Borran a personas del Buró de Crédito

31279

Borran a personas del Buró de Crédito

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados, misma que fue presentada por diputados del PRI

Teniendo como origen una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, a través del Dip. César Duarte Jáquez, relativa a la desaparición de los registros de deudores rurales del Buró de Crédito con adeudos de hasta 300 mil pesos, en el caso de personas físicas y de hasta millón y medio de pesos en el caso de personas morales, el pleno de la Cámara Diputados aprobó por unanimidad diversas reformas a la Ley de Sociedades de Información Crediticia buscando beneficios concretos para miles y miles de afectados.

Durante su intervención en tribuna el legislador chihuahuense expuso las bondades de esta reforma: “Por unanimidad, los miembros de la Comisión de Hacienda aprobaron esta iniciativa que sin duda recoge muchas de las preocupaciones expresadas por nuestros representados, por ejemplo, se reduce el plazo para borrar la información negativa del buró de crédito de 84 a 72 meses y se da certeza al fijar claramente las condiciones en que se hará dicho borrado, y no prolongarlo indefinidamente. Actualmente la Ley se interpreta en el sentido de que mientras no exista un pago que libere de la obligación no comienzan a correr los 84 meses para borrar el antecedente negativo”.

Asimismo, César Duarte declaró: “Se prevé que cuando un Cliente realice el pago total de un adeudo vencido pueda actualizar anticipadamente la información del pago total del adeudo y la eliminación de la clave de prevención u observación en la Sociedad de Información Crediticia. Hoy no se puede solicitar la actualización anticipada”.

Sobre el espíritu de su iniciativa planteo: “Se plantea la obligación de eliminar la información negativa de créditos vencidos y cedidos antes del 1 de julio de 2002, inferiores a 400 mil UDIS, poco menos de un millón seiscientos mil pesos, que no haya sido actualizada antes de 1 de noviembre de 2007, ya que hoy, esta información no ha sido eliminada de las Bases de Datos de las SIC. Esta medida redundará en beneficio entre otros, del Sector Agropecuario”.

El Diputado Federal declaro: “Se eliminan las claves de prevención que reflejen incumplimientos, para que no quede huella negativa para los casos de reestructura de los créditos, incluso en el caso de que haya pagos parciales. Se prevé que el Banco de México podrá establecer reglas para la eliminación de saldos residuales por cuantías mínimas, en las que el plazo máximo de borrado serán 48 meses”.

En suma, concluyó César Duarte, la intención es beneficiar a los deudores que hayan tenido problemas económicos imprevistos que no les haya permitido pagar en tiempo sus deudas, para que tengan la oportunidad de acceder nuevamente a un crédito una vez transcurrido un periodo razonable para su restablecimiento financiero y evitar así que tengan un antecedente negativo de por vida por el único hecho de haber tenido alguna mala racha económica, situación a la a que todos estamos expuestos.

Mensajes

  1. Javier Velasco Pimentel

    Agradeceré si me pueden enviar el marco legal actual sobre los burós de información crediticia en México.

    Gracias.

    Javier Velasco Pimentel
    Ecuador
    [email protected]

    1. raul estrada

      quisiera saber como poder salir o borrar de buro de credito

    2. Sra.Elia

      ME GUSTARIA QUE SE ME BORRARA DEL BURO DE CREDITO YA QUE YO ESTUBE HACIENDO MIS PAGOS,PUES DEJE UN LAPSO DE UN MES DE PAGAR Y UNA PERSONA DE ESA OFICINA ME ESTUBO COBRANDO FUERA DE LA OFICINA Y YO LE ESTUBE PAGANDO Y NO ME TOMARON EN CUENTA MI PAGO Y PUES AHORITA HE ESTADO BATALLANDO PUES ME PUSIERON EN BURO DE CREDITO Y YA FUI A ESAS OFICINAS Y CERRARON LAS DOS OFICINAS,PUES INVESTIGUE EN EL BURO DE CREDITO Y ME BORRAN CON LA CANTIDAD DE 1,500 NEGOCIANDO Y PUES NO SE EN DONDE ARREGLAR MI ASUNTO Y ME URGUE,MUCHAS GRACIAS.

    3. raul garcia segura

      kiero saber como se puede borrar del buro de credito

  2. nemesiss

    HABLA CON LOS QUE TE TIENEN EN EL BURO Y PIDELES UNA REDUCCION DEL PAGO, SI YA NO DEBES DILES QUE TE SAQUEN PORQUE NECESITAS UN CREDITO, A MI ME LO HIZO ASI UN AMIGO QUE TRABAJA EN UN BANCO...

    1. YA HE HABLADO CON SANTANDER, Y ME DICEN QUE DEBE ESPERAR 45 DIAS NATURALES A PARTIR DE QUE ME ACTUALICE. QUE MAS DEBO HACER

  3. didia aurora castillo garcia

    buen dia disculpe aparesco en buro de credito y en realidad no se que teinda me envio por qu e no le debo a nadie hasta ahorita estoy al corriente me dicen que es por que fui aval que hay de cierto les agradecere me respondas gracias mi correo y solo es por 2,180.00 pesos [email protected] se me hace injusto

  4. silvia cruz ramirez

    hola buenas noches como me pueden borrar del buro de credito soy una persona enferma y requiero de un prestamo para un tratamiento muy caro y por estar en el buro de credito no he podido obtener ese credito para mi salud gracias.

  5. CONSUELO HERNANDEZ

    ME GUSTARIA SABER COMO ME PUEDEN QUITARDEL BURO DE CREDITO YA QUE HACE TRES AÑOS ME QUEDE SIN TRABAJO Y YA NO PUDE HACER MIS PAGOS Y YA NO HE PODIDO CONSEGUIR TRABAJO SOY PERSONA DISCAPACITADA Y CASI NO PUEDO CAMINAR AYUDENME POR FAVOR ..

  6. mercedes arilene villalpando lagos

    YO NO TENGO NINGUNA DEUDA PENDIENTE Y FUI A PEDIR UN ORESTAMO Y ME DICEN QUE QUE NO SE ME PUEDE DAR PORQUE ESTOY EN BURO DE CREDITO COMO LE AGO PARA BAJARME DE BURO

  7. mercedes arilene villalpando lagos

    YO NO TENGO NINGUNA DEUDA PENDIENTE Y FUI A PEDIR UN PRESTAMO Y ME DICEN QUE QUE NO SE ME PUEDE DAR PORQUE ESTOY EN BURO DE CREDITO COMO LE AGO PARA BAJARME DE BURO

  8. Jorge

    Buenas tardes, yo estoy en buro de crédito, mi adeudo fue de casi 500 pesos, yo llamé a atencion a clientes de sams club y me dijeron que hasta la fecha debia un poco mas de 400 pesos y ese mismo dia fui a pagar a cajas y di un pago de 500 pesos y resultó que el siguiete mes me llego otro cobro de 500 pesos, les volví a llamar y me dijeron que ellos se equivocaron y por tal tenia que pagar otra vez. Yo ya liquide mi deuda pero mi historial esta ahi como le puedo hacer para borrarlo?

  9. jorge eduardo angeles robledo

    como salgo de buro de credito si ya liquide mi deuda

  10. jorge eduardo angeles robledo

    como salgo ce buro de credito