21.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 20 de octubre de 2007

Borruel convive con Calderón

El edil capitalino asistió a un desayuno con el Presidente de la República


El edil capitalino asistió a un desayuno con el Presidente de la República

El presidente de República, Felipe Calderón, dio a conocer que su gobierno destinará tres mil millones de pesos para combatir la pobreza y tres mil 500 millones para mejorar la seguridad pública, acciones que serán posibles en el 2008 gracias a la Reforma Hacendaria.

Lo anterior durante un desayuno que el primer mandatario de la República ofreció a los presidentes municipales de extracción panista en la residencia oficial de Los Pinos, encuentro al que asistió el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, quien destacó el tema de seguridad pública.

Aplaudió la idea de ayudar a los estados y municipios a contar con centros e instituciones para capacitación de los mandos policíacos y recordó que en este sentido Chihuahua tiene mucho camino recorrido ya que recientemente la Academia de Policía se convirtió en la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua y ya pertenece al Sistema Educativo Nacional.

De esta forma está en condiciones de expedir títulos con validez oficial como “Profesional Técnico con Formación Inicial para Policía Preventivo”, de acuerdo a lineamientos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Carlos Borruel dijo que con el nuevo esquema los alcaldes de todo el país podrán mandar a sus elementos a los centros de capacitación para aplicarles no sólo exámenes de habilidades sino también para asegurar en lo posible que la gente que trabaja en la seguridad sea honesta y que se dedique a servir a los ciudadanos y no a los delincuentes.

Municipios


Más Noticias