11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de enero de 2010

Borruel no tendrá que retirar sus spots

Da IFE revés a medidas cautelares del IEE, no tendrá Borruel que retirar spots


Da IFE revés a medidas cautelares del IEE, no tendrá Borruel que retirar spots

El Instituto Federal Electoral dio revés a las medidas cautelares que dictó el Instituto Estatal Electoral, contra Carlos Borruel, el cual ya no tendrá que retirar sus spots de radio y televisión.

El jueves pasado Eloy García, representante del PRI ante el IEE, puso una demanda en contra del precandidato del PAN Carlos Borruel, en el sentido de que los spots publicitarios de radio y televisión de este violaban la Ley electoral.

Ante esto el IEE determinó como medida cautelar retirar los spots publicitarios de radio y televisión del precandidato del PAN Carlos Borruel y envió la notificación al IFE quien tiene la facultad de regular los espacios de comunicaciones.

Antonio Gamboa, titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, anunció que dicho órgano rechazó desde ayer la medida cautelar impuesta por el IEE, por ello Carlos Borruel no tendrá que retirar los spots.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, mencionó que el IEE no tiene facultad alguna para emitir una resolución vinculada al manejo de los tiempos y contenidos electorales en los medios electrónicos, pues esta atribución es exclusiva del IFE, desde la Reforma Electoral y la creación del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.