19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 31 de octubre de 2007

Borruel reclama más recursos para OSC’S

Ante la firma de los convenios entra la CEDH y las diferentes organizaciones de la sociedad civil


Ante la firma de los convenios entra la CEDH y las diferentes organizaciones de la sociedad civil

“Es necesario reclamar a los gobiernos una mayor cantidad de recursos para apoyar a las organizaciones civiles”, informó el edil de Chihuahua, Carlos Borruel.

Ante la firma de de convenios entre la Comisión de Derechos Humanos y diversas organizaciones civiles de la ciudad de Chihuahua, realizada en la Casa de Cultura Sebastián, se contó con la presencia de los diferentes representantes de organizaciones civiles que tienen la misión de proteger y ayudar a todos los grupos vulnerables de nuestra capital.

Carlos Borruel dijo que antes era necesario reclamar a los gobiernos para que se les brindara apoyo pero hoy en día se tiene una actitud de colaboración con las organizaciones civiles que invierten su tiempo y recursos para ayudar a los demás.

El Gran reto de esta administración es el de mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables, según afirmó el edil y agregó que para el próximo año se tienen destinados cinco millones de pesos para los organismos civiles.

El representante de los derechos humanos en esta ciudad, Leopoldo González Baeza, mencionó que con esto se articularán acciones para beneficiar a todos los sectores que lo necesiten, sobre todo para dar mejor margen de ayuda porque el humanismo esta hecho para entender al prójimo.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos realiza convenios en toda la República Mexicana y éste es el número 350 en todo el país. De esta manera se da una colaboración con las estructuras que brindan beneficio a todos los grupos vulnerables por medio de apoyos educativos y de mejora en todos los aspectos, según afirmó el representante de los Derechos Humanos a nivel nacional, Enrique Pimentel.

En el lugar se encontraban el director del Instituto de Cultura del Municipio, Jesús Ávalos, y representantes de grupos civiles.