31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de marzo de 2010

Borruel rumbo al Palacio de Gobierno

Carlos Borruel está listo para el iniciar su camino rumbo al palacio de Gobierno


Carlos Borruel está listo para el iniciar su camino rumbo al palacio de Gobierno

Nuestro compañero de partido, el exalcalde de Chihuahua con licencia, Carlos Borruel está listo para el iniciar su camino rumbo al palacio de Gobierno. El próximo 17 de abril iniciará el tercer recorrido de campaña por todo el Estado de Chihuahua y estará lo mismo en Juárez que en Guadalupe y Calvo, en Chihuahua capital y el serrano municipio de Ocampo, de Ojinaga a Janos, de Nuevo Casas Grandes a Jiménez, en fin, toda la geografía estatal será recorrida incansablemente en busca del voto de los chihuahuenses por un candidato que está acostumbrado a remar contra la corriente y llegar a la meta que se ha fijado.

A pesar de toda la campaña negra emprendida por el PRI, disfrazada de denuncias por supuestas o inventadas violaciones a la ley electoral del Estado, ni toda la avalancha de ataques y calumnias de priistas y de los partidos aliados al Gobierno del Estado, impidieron un claro triunfo de Borruel en nuestra elección interna. Se veía claro que el partido en el poder en Chihuahua le tenía y le tiene miedo a Carlos Borruel.

Queremos felicitar a nuestro compañero de partido, Pablo Cuarón Galindo y a su equipo de campaña por el trabajo que hicieron y que dio a los chihuahuenses la opción de escoger candidato entre dos grandes panistas. No quiero dejar de reconocer que las denuncias que hicieron en torno a posibles violaciones por parte de funcionarios y empleados de las administraciones municipales panistas, en lo personal me causaron molestia y enojo, pero les agradecemos que nos recordaran que debemos ser un partido en el gobierno, no un partido del gobierno. Hay una línea muy tenue que me separa de ser empleado municipal y panista. La gran mayoría de quienes siendo panistas y empleados o funcionarios municipales y que trabajamos para Carlos Borruel, lo hicimos respetando la ley electoral del Estado. Si hubo algún error, tengan la seguridad que no fue de mala fe. Dentro del ayuntamiento de Chihuahua hubo muchos compañeros que trabajaron y simpatizaron con Pablo Cuarón y en todos los casos el respeto fue mutuo. Nuestra calidad de empleados y funcionarios municipales es temporal, pero nuestra calidad de panista es y será permanente. Hoy invitamos a todos los panistas a trabajar rumbo de las convenciones municipales y distritales para elegir a nuestros candidatos a presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales en el mismo ambiente de camaradería que vivimos la elección de candidato a gobernador. Que hay roces, es normal, pues se trata de una competencia y todos queremos y tenemos derecho a buscar el triunfo.

Agradecemos el excelente trabajo del comité de precampaña de Carlos Borruel, cuya coordinación general corrió a cargo del diputado federal Arturo García Portillo, excelente exSecretario General del Comité Directivo Estatal. Pilar del triunfo fue la habilitación de un poderoso ejército de la democracia, que recorrió todas y cada una de la secciones electorales del Estado. Esta coordinación de Estructura le fue confiada al ingeniero Miguel Angel Carreón Chávez, exSecretario General y expresidente del Comité Directivo Municipal de Chihuahua. Al Ingeniero Carreón le había tocado dirigir la campaña municipal ganadora de 2004, cuando recuperó para el PAN, después de 18 años, la presidencia municipal de Chihuahua, que fue ocupada por el segundo panista en la historia y en la persona de Juan Blanco.

Hoy les pedimos a todos los panistas, tanto a los que le apostaron a Borruel como a Pablo Cuarón, que nos unamos y participemos activamente en la campaña constitucional para ganar la elección de 4 de julio y que el 4 de octubre venidero, sea un panista, el segundo en la historia del Estado en ocupar la silla que hoy está a cargo del gobernador José Reyes Baeza Terrazas.