15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

Borruel va subiendo como la espuma

El precandidato para la gubernatura por parte del PAN Carlos Borruel sigue sumando adeptos


El precandidato para la gubernatura por parte del PAN Carlos Borruel sigue sumando adeptos

El ahora precandidato para la gubernatura por parte del PAN Carlos Borruel sigue sumando adeptos, a pocos días de haber comenzado las elecciones internas de los partidos, Borruel a demostrado el gran arrastre y simpatía que tiene con los chihuahuenses quienes durante las visitas que ha realizado a diferentes partes del estado lo han recibido con suma alegría; el precandidato ha venido trabajando sin preocuparse mucho por su rival inmediato (Pablo Cuarón) quien va buscando comerle el mandado al ex alcalde capitalino.

La situación para Pablo Cuarón se ve difícil, puesto que su precampaña se organizó al final de los tiempos para su registro y es poco el trabajo de propuestas y acercamientos que han presentado a la sociedad chihuahuense; será por de más interesante el ver cual es el actuar de este precandidato en la contienda interna del PAN puesto que íconos del partido en Chihuahua le han manifestado ya su apoyo.

En el partido del PRI continúan tratando de lograr una verdadera unión entre sus “precandidatos”, pues muchos de los activos de ese partido manifiestan que la unión al cien por ciento no se ha dado pero que sus peleas son a puerta cerrada; por lo pronto y después del dedazo nacional César Duarte continúa su trabajo en el estado buscando el darse a conocer en todos los rincones.

En la sierra de Chihuahua ya se escucha a los Tarahumaras decir que este personaje les mandó cobijas tratando de llegarle a estos por el lado de la necesidad que tienen producto el mínimo apoyo del Gobierno Estatal que sólo gasta sus recursos invirtiendo a favor de su partido (PRI) para de esta manera poder mantener la gubernatura de su lado y dejando a los pobres indígenas sin otra opción, pues hay amagues verbales para el que no vote a favor de Duarte.

Los demás partidos están analizando posibles alianzas, esperando convocatorias etc.. Se vislumbran unas contiendas muy buenas con los dos partidos que más posicionados se encuentran en nuestro estado y será de suma importancia en que nosotros los ciudadanos comunes y corrientes hagamos conciencia de nuestro voto pues los medios de comunicación están manipulando la información haciendo una visible cargada a favor del candidato tricolor.

“En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela” Antonio Machado