18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de octubre de 2007

Borruel y Reyes, en pleno romance


Faltan unos cuantos días para que el alcalde electo de Chihuahua, Carlos Borruel asuma la Presidencia Municipal de Chihuahua y el romance continúa.

Las señales de que la relación entre el Alcalde y el Gobernador estarán bien vienen de todos lados, incluso ayer desde el Congreso, Fernando Rodríguez Moreno, respondió políticamente y sin prejuicios su aceptación al gabinete propuesto por Borruel.

Aunque muchos politólogos lo ven imposible, al parecer las cosas van en serio y la esperanza es que se logren cosas positivas para Chihuahua, independientemente de que entre los partidos, nomas las patadas se van a oir, rumbo al proceso del 2010.

Sin embargo y en definitiva, algo que deben cuidar estos dos políticos es su relación con los famosos asesores, ya que estos últimos al final de cuentas son los que pueden romper sus relaciones.

Porque para nadie es un secreto que así sucedio entre Juan Blanco y José Reyes Baeza, quienes no cierran bien el ciclo, principalmente por los intervencionismos de los asesores políticos.

Al que de plano no le fue bien en esto de la política es al jurista, José Chávez Aragon, quien decidio jubilarse y así cortar por lo sano sus aspiraciones a mantenerse como presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Noble como es, el licenciado prefirió retirarse, ante la inminencia de los embates en su contra, por parte de las alas radicales del PRI, quienes no lo vieron útil y prefirieron incluso buscar cambiar la ley para imponer a uno de sus preferidos en ese cargo, Rodolfo Acosta.

Con el tiempo se sabra que fue lo mejor, pero desde el punto de vista personal, en los hechos fue sabia y sana la decisión de José Chávez, quien agunto las presiones del expresidente del Congreso y Coordinador de diputados del PRI, Mario Tarango, durante todo lo que va de su administración.