25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de abril de 2010

Borruel y su contacto con la gente

Carlos Borruel ha iniciado su campaña con su forma habitual de buscar el voto, el contacto directo con la gente


Carlos Borruel ha iniciado su campaña con su forma habitual de buscar el voto, el contacto directo con la gente

Me dio mucho gusto ver que nuestro candidato a gobernador, el alcalde de Chihuahua con licencia, Carlos Borruel ha iniciado su campaña rumbo al Palacio de Gobierno con su forma habitual de buscar el voto, el contacto directo con la gente. Hoy sentimos los panistas un ambiente de triunfo en la elección del próximo domingo 4 de julio. Con planteamientos claros como la eliminación del impuesto sobre tenencia de automóviles, la reducción en el costo de la placas que hoy son las más caras del país, el transporte gratuito para estudiantes, Borruel ha recibido muestras masivas de aceptación por parte de una ciudadanía que pide reducción de contribuciones al gobierno para poder destinar más dinero a sus familias.

Estas propuestas son de carácter social y podrán ser cubiertas con reducción de gasto público en áreas que hoy no deben ser prioridad presupuestal en el Gobierno del Estado. El panorama para los candidatos del PAN en todo el país es diferente al de 2009, cuando estaba en su apogeo la crisis económica internacional que arrastró a nuestro país a la derrota temporal en la economía y la política nacionales.

El contacto directo con la gente por parte de Borruel, es un diálogo sincero de un candidato con una ciudadanía que siempre tendrá la esperanza de un cambio positivo en el comportamiento de sus políticos. La crisis de seguridad y económica que son cíclicas en la historia de los pueblos, y México y Chihuahua no son la excepción, ha generado un sentimiento de desánimo en el pueblo y en estos últimos años hemos caído en el fatalismo de descalificar a todo y a todos, pero como dice la consigna popular, después de la noche viene el día y seguramente los chihuahuenses tenemos fe y esperanza en que en el corto plazo todo va a mejorar.

Carlos Borruel será respaldado fuertemente en su tarea de buscar el voto popular por los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, aquí en Chihuahua con un combativo Toño López y en Ciudad Juárez con otro excelente candidato de la misma línea, César Jáuregui Moreno. Contarán todos los abanderados panistas en el Estado con un poderoso ejército azul de unos 15,000 panistas entre los cuales me cuento yo.

En materia de infraestructura, educación y desarrollo económico y regional, la plataforma electoral de Acción Nacional 2010-2016 será enriquecida con la experiencia y capacidad comprobada de Carlos Borruel, adquirida en su carrera de funcionario federal en materia de seguridad pública y desarrollo social, regidor, diputado y reforzada como presidente municipal de Chihuahua.

Repitiendo, la economía nacional y el empleo han iniciado su recuperación y su fuerza ya se siente en este primer semestre de 2010 y como resultado de ello, los panistas sentimos que este año regresaremos por el triunfo electoral, empezando por recuperar la gubernatura de Chihuahua, la presidencia municipal de Juárez y reteniendo la presidencia municipal de esta capital.