Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Borruel

por José Luis Delgado Acevedo 408

Borruel

En materia electoral es necesario que los partidos políticos envíen a sus hombres o mujeres mas reconocidos para la lucha electoral

Siempre he dicho que en momentos críticos en materia electoral es necesario que los partidos políticos envíen a sus hombres o mujeres mas reconocidos para la lucha electoral, para que aprovechando su experiencia puedan ofrecer en sus plataformas las mejores soluciones para los más urgentes problemas.

Se puede proponer una planilla conformada por políticos de larga carrera combinados con políticos de cara nueva, que representen la renovación constante en las candidaturas y en los cargos públicos.

Con la participación de los políticos de antigüedad en la lucha, conocidos por la población en general, se evita primero, la duda sobre su eficiencia en el futuro inmediato y empezar de cero en la publicidad para proyectar su imagen, en el corto tiempo de duración de las campañas.

Carlos Borruel, exalcalde de Chihuahua y excandidato a gobernador en 2010 por el Partido Acción Nacional, se ha registrado como precandidato a Senador por el Estado de Chihuahua para las elecciones del primero de julio de 2012.

En julio de 2010, perdimos con él, la gubernatura, pero el PAN ganó 24 municipios de los 67, entre ellos unos 15 de la zona serrana, que nunca los había ganado el partido que propone la patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.

Con la intensa y extensa campaña que hizo Borruel en la primavera del año pasado, se ganó el voto verde de Chihuahua, que era un freno para el avance electoral del PAN, ya que desde los ochentas la población urbana había dado grandes batallas y grandes triunfos para los militantes y candidatos blanquiazules.

Hoy podemos decir que la estructura política y electoral esta ramificada por toda la entidad y que con Borruel a la cabeza de las candidaturas al Senado, será posible ganar todas las elecciones federales del año entrante.

Borruel obtuvo más de 425,000 votos en julio de 2010 y esa será la base para arrancar la campaña federal de 2012. Sólo debemos trabajar intensamente para que el exdiputado local por distrito 17 y exregidor del Ayuntamiento de Chihuahua, logre la mayoría de los votos en la elección interna a celebrarse en fecha próxima.

Mensajes

  1. tity

    A mi punto de vista NO CREO QUE CON EL BURRO como candidato se podrìa GANAR, mas bien hay que ser consientes que GRACIAS A LAS AMBICIONES DEL QUERER ESTAR EN EL PODER Y CADA DIA HACERSE MAS RICO GRACIAS AL PUEBLO no vayamos a GANAR ni en el SENADO, para mi que no es BUEN POLITICO ni nunca lo ha SIDO, y otra cosa cuando algun POLITICO no termina su treinio a mi punto de vista es que NO SABE TRABAJAR NI MUCHO MENOS LEGISLAR. lo puesto que seGANA por elecciòn asi como se empiezan se DEBEN TERMINAR. Y quiero que sepa que soy PANISTA. y ese es mi punto de vista.

    1. joe karl

      Este reportaje mas bien parece un anuncio pagado, por el burro y su campaña, mal orquestada, mejor que se ponga a trabajar y demuestre con hechos a cuanta gente la ha dado trabajo con sus empresas y no con dinero del pueblo. A mamar de otra ubre que luego se empican hasta que son millonetas por no hacer nada.

    2. JuanPueblo

      Estoy de acuerdo contigo Tity, yo tambien soy panista militante de muchos años, y me indigna que este tipo de mercenarios, que pierden el piso en cuanto se suben a un ladrillito de fama y poder que los ciega, mas que cegarlos los vuelve locos de poder y por su sobrevia y ambición de tener mas, de tener lo que jamas soñaron en sus origenes de poder tener y alcanzar, por algo nos esta llendo como nos ha ido en las elecciones, tanto en el estadod e Chihuahua, en el país entero por que son puras mafias las que tiene hecho garras a AN, Gómez Morín se moriria si viese como esta AN en este momento.

      NO MAS BURROEL, le voy mil veces a Javier Corral un excelñente parlamentario, o que no tenemos mejores gallos que Perez Cuellar y Borruel?