12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de diciembre de 2011

Borruel

En materia electoral es necesario que los partidos políticos envíen a sus hombres o mujeres mas reconocidos para la lucha electoral


En materia electoral es necesario que los partidos políticos envíen a sus hombres o mujeres mas reconocidos para la lucha electoral

Siempre he dicho que en momentos críticos en materia electoral es necesario que los partidos políticos envíen a sus hombres o mujeres mas reconocidos para la lucha electoral, para que aprovechando su experiencia puedan ofrecer en sus plataformas las mejores soluciones para los más urgentes problemas.

Se puede proponer una planilla conformada por políticos de larga carrera combinados con políticos de cara nueva, que representen la renovación constante en las candidaturas y en los cargos públicos.

Con la participación de los políticos de antigüedad en la lucha, conocidos por la población en general, se evita primero, la duda sobre su eficiencia en el futuro inmediato y empezar de cero en la publicidad para proyectar su imagen, en el corto tiempo de duración de las campañas.

Carlos Borruel, exalcalde de Chihuahua y excandidato a gobernador en 2010 por el Partido Acción Nacional, se ha registrado como precandidato a Senador por el Estado de Chihuahua para las elecciones del primero de julio de 2012.

En julio de 2010, perdimos con él, la gubernatura, pero el PAN ganó 24 municipios de los 67, entre ellos unos 15 de la zona serrana, que nunca los había ganado el partido que propone la patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.

Con la intensa y extensa campaña que hizo Borruel en la primavera del año pasado, se ganó el voto verde de Chihuahua, que era un freno para el avance electoral del PAN, ya que desde los ochentas la población urbana había dado grandes batallas y grandes triunfos para los militantes y candidatos blanquiazules.

Hoy podemos decir que la estructura política y electoral esta ramificada por toda la entidad y que con Borruel a la cabeza de las candidaturas al Senado, será posible ganar todas las elecciones federales del año entrante.

Borruel obtuvo más de 425,000 votos en julio de 2010 y esa será la base para arrancar la campaña federal de 2012. Sólo debemos trabajar intensamente para que el exdiputado local por distrito 17 y exregidor del Ayuntamiento de Chihuahua, logre la mayoría de los votos en la elección interna a celebrarse en fecha próxima.