17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de febrero de 2011

Boruka Polaka

“Las malas mañas del PRI / en Chihuahua se repite / y seguiremos así / porque el pueblo lo permite…”


“Las malas mañas del PRI / en Chihuahua se repite / y seguiremos así / porque el pueblo lo permite…”

Florence Cassez, un nombre famoso en los medios comunicativos de México y Francia, motivo discordante en las relaciones entre ambos países, y todo por la aplicación de la justicia a esta integrante de una banda de secuestradores, delincuente de origen francés a la cuál su gobierno no acepta la sanción en territorio mexicano.

El testimonio de Cristian, un niño de 11 años y su mamá Cristina Ríos Valladares, durante su cautiverio cuando fueron secuestrados, descubrieron la participación delictiva de la francesa Florence Cassez.

La francesa presa en México y sentenciada a 60 años de cárcel, purga la pena por haber delinquido y formado parte de la banda de secuestradores denominada “los Zodiacos”, su participación y relación amorosa con el jefe de la banda Israel Vallarta quedó al descubierto a mediados de la década pasada.

Si ahora Nicolás Sarkosy defiende a su paisana, muy su cuento, pero México debe de hacer valer su soberanía y no dejarse chantajear. O que?

“Este servicio es público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos establecidos en el programa”., Esta leyenda y spot se anexa a los anuncios de los programas sociales que presta el gobierno federal, a partir de que el PAN tomó las riendas, en la conducción del país, esta nueva cultura se repite en algunos estados y municipios, sobre todo del mismo signo político.

Lo anterior rompió de golpe y porrazo – al menos a nivel federal –con la mala costumbre de etiquetar todos los programas de gobierno en favor del partido político en el poder, y lo anterior es sin duda otro avance en la vida democrática de México que los ciudadanos debemos de tomar en cuenta, para no creer nuevamente en los chantajistas políticos tipo Peña nieto o Beltrones.

Un ejemplo de volver a las malas prácticas políticas, es el municipio de Chihuahua, el cuál a tres meses de haber cambiado de administración panista a una priista, empiezan por enseñar el cobre deshaciéndose de la papelería que portaba la mencionada leyenda, incluso, el actual alcalde Marco Quezada, siguiendo con la vieja costumbre hasta los colores del partido al que pertenece implementó en dicha papelería, por algo dice el dicho…”gallina que come huevos aunque le quemen el pico”•

“Las malas mañas del PRI / en Chihuahua se repite / y seguiremos así / porque el pueblo lo permite…”

“Ahora en el municipio / el equipo tricolor / trabaja con gran fervor / en su propio beneficio…”

“El trabajo que hizo el PAN / sin alusión partidista / fue borrado de la lista / lo dispuso Marco Adán…”

borukapolakaborukapolakaborukapolakaborukapolakaborukapolakaborukapolakaborukapolaka

borukapolakaborukapolacaboruka