27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Boruka Polaka

“ Con los estragos del beso / el “teto” quiere acabar / o tal vez querrá evitar / por la influenza algún deceso…”


“ Con los estragos del beso / el “teto” quiere acabar / o tal vez querrá evitar / por la influenza algún deceso…”

“Oye Bartola, hay te dejo esos 6 mil pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz, de lo que sobre guardas hay para tu gasto y me compras mi caguama…. Se retracta el secretario de hacienda, Ernesto Cordero de lo que dijo, que CON $ 6.000.00 mensuales es suficiente para una familia mexicana para cubrir todos sus gastos con auto y todo, pero por supuesto que es una cantidad que no es suficiente y punto.

El presidente municipal de Juárez, Chih., Héctor Murguía – mejor conocido con el mote del “teto” – con su afán protagónico se aventó la puntada de prohibir los besos entre empleados y funcionarios del municipio, seguramente Murguía, ante la falta de trabajo serio y cumplimiento de promesas hechas en campaña, trata de distraer la atención de la gente para que no se claven tanto en las vicisitudes que vive la ciudad de la maquila, y la ineficacia de su gobierno y el de Duarte para dar algo de certidumbre a los fronterizos.

Este tipo de argucias son utilizadas ya con mucha frecuencia, porqué desafortunadamente son cada vez más los políticos y funcionarios balines que llegan al poder.

ES YA COMÚN QUE LOS POLÍTICOS SE AVIENTEN ROYOS QUE NOS CATALOGAN COMO ENANOS MENTALES PENSANDO QUE LES CREEMOS TODO LO QUE NOS DICEN, Y ESA ES LA RAZÓN DEL DESENCANTO QUE LOS CIUDADANOS TENEMOS

Ex presidentes municipales priistas de Urique, Santa Isabel y Ocampo en apuros por ser señalados con fraudes millonarios en contra del erario, bueno al menos eso creemos, porqué tímidamente uno o dos medios publicaron el hecho de estos fraudes millonarios en notas cortas, solamente una o dos veces, la mayoría de los noticieros de radio y tv.

Guardaron silencio al respecto (¿?), será porque son emanados del PRI (¿?) porqué recordemos la resonancia que tuvieron casos como el “difazo o los “pony-arrendamientos”, con supuestos desvíos de dinero que no rebasaban los cien mil pesos, éstas noticias trascendieron por el tiempo tan largo de difusión, no se diga en “antena 760” y “radio noticias 920” de Chihuahua.

“ Con los estragos del beso / el “teto” quiere acabar / o tal vez querrá evitar / por la influenza algún deceso…”

Ordenamiento preciso / de un protagónico alcalde / que nada tiene de amable / el canijo cacarizo…

Y como el no recibe beso / no quiere que nadie lo haga / el que desobedezca paga / se le termina su hueso…”

borukapolakaborukapolakaborukapolakaborukapolakaborukapolakaborukapolakaborukapolaka

BORUKAPOLAKABORUKAPOLACABORUKA