16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2011

Boruka Polaka

Lo más comentado en los medios es que el PRI tiene la gran prueba en la elección del substituto del “vaselinas” Peña


Lo más comentado en los medios es que el PRI tiene la gran prueba en la elección del substituto del “vaselinas” Peña

La consulta ciudadana en EDOMEX para determinar si se quiere o no la alianza entre perredistas y panistas, así como el dedazo de Peña Nieto – al estilo de los 60s, 70s y más allá – en la figura del alcalde Eruviel Ávila, fueron las notas del fin de semana, lo más comentado en los medios es que el PRI tiene la gran prueba en la elección del substituto del “vaselinas” Peña, porque según dicen los analíticos, dependiendo del resultado, será el preámbulo de lo que pueda suceder el 2012 en la elección presidencial, y el PRI sigue añorando el poder absoluto, para seguirnos favoreciendo con sus bondades, ya ven lo jodones que son los tricolores, nada más hay que recordar personajes como López Portillo, Echevarría, Salinas entre otros benefactores.

Por lo pronto Jesús Zambrano y Gustavo Madero, líderes nacionales del PRD y PAN se muestran satisfechos por la consulta ciudadana, en la que arroja un resultado de más del 75 % en favor del SI, ahora lo que sigue es ¿ QUIÉN SERÁ SU CANDIDATO al gobierno de EDOMEX??

AH1N1 nuevamente amenaza, ahora quién recibe los primeros embates es el estado de Chihuahua, esperemos que las autoridades sanitarias bajo la batuta del Dr. Piña Marshall se desempeñen correctamente para evitar la propagación viral, ya que esos pequeños microorganismos sin cuernos de chivo son tan o más peligrosos que los sicarios que padecemos.

Ojala que la presencia de rinovirus, picornavirus, adenovirus y otras especies no sirvan de pretexto a las autoridades estatales y municipales para seguir posponiendo el cumplimiento de las promesas que hicieron como candidatos.

Los Chihuahuenses queremos ver las primeras acciones en la construcción de carreteras, hospitales, presas y aeropuertos que nos prometió el gobernador Cesar Horacio Duarte Jaquez, así como la construcción de comandancias que prometió el presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez, el seguimiento a las obras iniciadas en la anterior administración como el parque ecológico tricentenario en donde, incluso el recurso federal de más de 100 MDP ya estaba etiquetado. VEREMOS Y DIREMOS.

LA CONSONANCIA

LAS BONDADES DEL PRIISMO / NOS PRESUMEN MUY SEGUIDO / ES TANTO LO QUE HAN MENTIDO / QUE HAY HISTORIAL DE CINISMOI…”

EL TESTIMONIO DE AYER / DE POLÍTICOS VIVALES / AHORA LOS PODEMOS VER / REPLETOS DE VASELINA / INCLUSO BUENOS MODALES…”

SI EL PRI REGRESA A LOS PINOS / CON SU NEGRO ANTECEDENTE / TENDREMOS UN PRESIDENTE / CON INTERESES MEZQUINOS…”

consonancias@hotmail.com, simon.com.blogspot.es