20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de abril de 2011

Boruka Polaka

Don Manuel Gómez Morin cumplió 39 años de muerto


Don Manuel Gómez Morin cumplió 39 años de muerto

Don Manuel Gómez Morin cumplió 39 años de muerto, Chihuahuense con una gran trayectoria política, social y cultural ( 1897 - 1972 ), dejó profunda huella en el ámbito financiero de nuestro país en los años 20s, fue rector de la máxima casa de estudios, la UNAM, fue parte de la “sociedad 1915” mejor conocida como LOS SIETE SABIOS, junto con otros distinguidos políticos fundó el Partido Acción Nacional. Y muchas otras actividades sociales, hay algo que debemos destacar al recordarlo, es que fue un hombre que siempre sobrevivió con recursos propios, se dice que solo recibió dinero público el corto tiempo que fue rector de la UNAM, y cuando fue sub secretario de Hacienda, pero siempre laboró en su despacho particular de abogado, que la historia dice conservó hasta su muerte.

Gran diferencia encontramos con políticos de nuestra época, que de una vez que se cuelgan de la liana del erario jamás la sueltan, ejemplos nacionales hay bastantes, que ni antes ni después del hueso público se les conoce oficio alguno, el prototipo podemos decir es el Pri-Perredista Porfirio Muñoz Ledo, pero hay muchos como este, López Obrador, Francisco Labastida, Elva Esther Gordillo, y de estos especímenes hay los kilos, incluso panistas que se llenan la boca hablando de los fundadores del pan y sus principios doctrinales, en fin.

Y hablando de raros especímenes, la noticia de que pusieron en su lugar al porro del peje, el iracundo orate de Gerardo Fernández Noroña, le dio vuelta a todos los medios de información, como si se tratara de una noticia de alta relevancia, de igual forma aquí en la ciudad de Chihuahua, los medios locales ponen como la gran nota en que una de las “lideresas” que le da por hacer desfiguros en la vía pública se retira de la vida del escándalo barato.

No tiene remedio con esta clase de políticos baratos que meten en su juego a los medios poco imaginativos, tenemos que lamentar el poco avance que tenemos en materia política. Bueno Pero es lo que tenemos

NI MODO
LA CONSONANC IA…
A 39 años de tu partida
Muchos recuerdan tu historia
Llena de fama y de gloria
Con México comprometida.
Aunque muchos te veneran
Pocos siguen tu enseñanza,
Todos tus logros heredan
Pocos inspiran confianza.
Gómez Morin fuiste grande
Un Chihuahuense de altura
Fuiste fiel a tu raigambre
Impulsor de la cultura.
Hoy los panistas de cepa
En silencio te recuerdan,
Aunque no todos concuerdan
Con la cúpula discrepa.

Tu punto de vista en: consonancias@hotmail.com