29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de julio de 2011

Boruka Polaka

Esperemos que el sucesor de Felipe Calderón, nos muestre la misma voluntad de trabajo y capacidad auditiva


Esperemos que el sucesor de Felipe Calderón, nos muestre la misma voluntad de trabajo y capacidad auditiva

Javier Sicilia – el poeta –, Julián Lebarón – el mormón Chihuahuense – y otros parientes de víctimas que han dejado las hordas criminales en éste país, fueron atendidos en dialogo directo y público por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, en un hecho inusitado que deja una importante lectura.

En primer lugar queda para la historia la disponibilidad del primer mandatario de dar la cara de frente a sus responsabilidades, asumiendo lo que por error u omisión no a salido bien en el enfrentamiento y combate a los criminales organizados, pero también queda claramente su postura, su réplica y su valentía al hacerlo.

No se tiene memoria en México y en la mayor parte del mundo, de un mandatario dispuesto y puesto en el diálogo directo con sus gobernados, y menos cuando éstos están enojados y criticando su trabajo y en algunos casos hasta pidiendo su renuncia.

Bien por Sicilia, se puede decir que la marcha que encabeza, a logrado ese importante acercamiento de sociedad y gobierno, a lo mejor no se cumplen todas las expectativas que se tienen, pero el encuentro podemos decir es un buen principio de entendimiento y dialogo entre gobernantes y gobernados.

Esperemos que el sucesor de Felipe Calderón, nos muestre la misma voluntad de trabajo y capacidad auditiva y de acción con su pueblo.
La consonancia…

En un poético encuentro

De Sicilia y Calderón

Se agudiza el pensamiento

Y se promueve la acción.

En México hay esperanza

Y gente comprometida

Gente de gran templanza

Defensores de la vida.

Atendiendo a la razón

Y con buenas intenciones

Hagamos nuestras oraciones

Porque todo salga bien

A México y Calderón.

Tu punto de vista en: consonancias@hotmail.com