7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de octubre de 2011

Boruka Polaka

“Ésteprogramaespúblicoajenoacualquierpartidopolítico,quedaprohibidosuusoparafinesdistintosaldesarrollosocial”


“Ésteprogramaespúblicoajenoacualquierpartidopolítico,quedaprohibidosuusoparafinesdistintosaldesarrollosocial”

“Ésteprogramaespúblicoajenoacualquierpartidopolítico,quedaprohibidosuusoparafinesdistintosaldesarrollosocial”., La frase anterior es escuchada al final de los spots de radio y televisión, en el anuncio de obras y servicios del gobierno federal, frase impresa en la mayor parte de la papelería oficial dirigida sobre todo a los programas sociales.

Antes del año 2000, la frase más común en los anuncios oficiales del gobierno federal, era aquella que enfatizaba las primeras tres letras..”PRImero México, PRImero tú”.

Incluso leíamos páginas completas en los periódicos –sobre todo en tiempos pre electorales- dirigidas a la clase campesina…” Amigo
agricultor::aprovecha el ciclo PRImavera – verano”, y obviamente el gobierno todos sus anuncios oficiales los vestía con alguno y hasta los tres colores partidistas, sin el menor recato., costumbre que aún en éstos días las vemos en los gobiernos estatales y municipales en donde el PRI tiene el poder, como es el caso de Chihuahua.

Lo anterior es importante como reflexión, para entender que lo que los gobiernos hacen para atender a la población, no es precisamente un favor emanado de algún partido político en particular, sino que se trata de una obligación de la función pública, a la cuál con nuestros impuestos le pagamos para que nos atienda.

Ningún funcionario copetón, chaparro o pelón, tiene porqué presumirnos que hizo y que hace mucho por favorecernos como si nos estuviera haciendo un favor, como si los mexicanos, los chihuahuenses no pagáramos impuestos.

Por lo mismo desde hoy tenemos que hacer un balance , una retrospección de los acontecimientos nacionales, no solamente del nuevo siglo sino de la parte final del anterior, sólo así podemos entender y comparar la vida de nuestro querido México, y solamente así podemos entender un poco mejor el destino que en el 2012 le demos a nuestro sufragio.

Ya lo dijo Manlio, “no podemos dejar que el bebe se nos baje de la cuna antes de tiempo, y agarre camino sin rumbo fijo..”

La consonancia…

Hay viene las elecciones

Para elegir presidente

Debemos tener presente

Sin hacer mucho alboroto

Y sin tantas emociones

La importante de tu voto.

No te creas de las mentiras

Que no te cuenten las muelas

Del gusano hay muchas tiras

Conocidas como duelas.

México requiere tu entrega

De ti depende el futuro

De ti depende lo duro

Que nos resulte la brega.

Tus comentarios en: consonancias@hotmail.com
Twitter: @arandasimon