18.68°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de noviembre de 2011

Boruka Polaka

El PRI y su satélite inseparable el PVEM le arrebatan el poder estatal Michoacano a los Perredistas


El PRI y su satélite inseparable el PVEM le arrebatan el poder estatal Michoacano a los Perredistas

CAMINOS DE MICHOACAN... DESPÚES de que todas las encuestadoras más importantes daban números favorables a LA PANISTA Luisa María Calderón, los resultados finales dieron el triunfo al PRIISTA Fausto Vallejo, o sea, el PRI y su satélite inseparable el PVEM le arrebatan el poder estatal Michoacano a los Perredistas, poder que conservaron por muchos años.

Sin duda, hay factores importantes que analizar en el citado proceso electoral, la opinión de los perdedores por lógica siempre será que no fue una contienda legal, que se cometieron actos indebidos, etc., etc., pero lo cierto es que a ojo de buen cubero, lo que queda bastante claro, es que los panistas tenían todas las de ganar pero una vez más pecaron de timoratos y de confiados, y la tranza y artes mágicas del priismo bajo la batuta del artista de la danza y de la tranza Humberto Moreira, sorprendió a Los Maderistas que no dan una, y a una izquierda envuelta en broncas internas. Asi es que Michoacán igual que Zacatecas volvieron a las manos del PRI, y seguramente hoy la tierra de “Juan Colorado” fortalecerá sus finanzas con los sabios consejos de su líder prestidigitador de los préstamos bancarios.. Moreira.

VALLA que la mala suerte sigue en las filas del Partido Acción Nacional que sigue acumulando derrotas y tragedias lamentables, como son los accidentes que arrebatan la vida a jóvenes y valiosos militantes.

Ahora lo que sigue en el terreno electoral son los preparativos para la renovación del mando en la Presidencia de la república en el 2012, en donde tendremos una serie de movimientos, acusaciones, guerra sucia y dimes y diretes entre partidos, que siguen envueltos en la calumnia, el chantaje y la mentira.

En Chihuahua la carrera por ocupar escaños en el Senado sigue viento en popa, los panistas por su parte ya empezaron sus golpes bajos en contra del ex líder estatal Cruz Pérez Cuellar a quien algunos militantes Juarenses piden ya hasta su destitución del PAN, y seguramente esto es solo la punta del iceberg, porque tendremos más y más zancadillas.

Los que siguen disciplinados y esperando las ordenes de arriba son los priistas, que como decía – hace muchos años – Fidel Velásquez…”El que se mueva, no sale en la foto”, o sea, el PRI sigue de alguna manera sus usos y costumbres, ¿ y el nuevo PRI..apá?

La consonancia..

Caminos de Michoacán

Qué lejos están quedando

Cantan la izquierda y el Pan

Y el Pri sigue agandallando.

La cocoa se echó a perder

La izquierda se acalambró

Y todo se derrumbó

En la busca del poder.

Michoacán cambia de manos

Pero solo por tres años

Empatan las elecciones

En futuras ocasiones.

La tierra del “perro negro”

Cuna de “Juan Colorado”

Como dicen sacó reintegro

Y como dice un dicho..

Lo mismo el pinto, que el colorado.

Tus comentarios en: consonancias@hotmail.com
Twitter: @arandasimon