18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de noviembre de 2011

Boruka Polaka

Se registra Peña Nieto como “precandidato” del PRI a la presidencia de México


Se registra Peña Nieto como “precandidato” del PRI a la presidencia de México

Se registra Peña Nieto como “precandidato” del PRI a la presidencia de México, y dentro de la gran perorata y festejo del priismo acarreado de las entidades del país,- sobre todo las gobernadas por ellos como es el caso de Chihuahua- resalta en parte de su discurso en donde entre otras frases menciona que en México a pesar de reconocer el miedo y la zozobra en la que vive, al mismo tiempo reconoce que hay un México creciente y optimista, el cuál promete llevar por la misma senda de salir electo como presidente.

El entusiasmo que manifiestan los priistas y la preferencia de algunos medios escritos en resaltar y difundir la figura del ex gobernador del estado de México, es similar al vitoreo y difusión de otras campañas del tricolor que nos permiten hacer reflexiones comparativas en los discursos.

Nos viene a la mente las palabras de dolor y angustia que manifestaba otro candidato presidencial del PRI en 1994, que hoy es sin duda referencia de orgullo para los tricolores. Luis Donaldo Colosio.

El extinto político decía enfático en su discurso..”VEO UN MÉXICO CON HAMBRE, un México con sed de justicia, un México inmerso en la corrupción, entre otras frases ante el marco de los mítines con banderolas rojas verdes y blancas, dibujando sin duda el México del siglo 20 dominado por su partido.
El hoy “pre candidato” Peña Nieto de alguna manera establece con su discurso, la diferencia del México del siglo 20 al México del siglo 21. Seguramente, sin proponérselo Peña reconoce el trabajo de Fox y Calderón diciendo que hay un México creciente y optimista, y Colosio ponía en evidencia a los gobernantes de Salinas para atrás, diciéndoles que estaban inmersos en la corrupción, y valla que lo sabía perfectamente porque el Sonorense formó parte del gabinete de Salinas.

La consonancia…

Establecer diferencias

Llevan a la reflexión

Y marcan las preferencias

En la próxima elección.

Las palabras del priismo

Lo dicen con elocuencia

Y con su gran optimismo

Nos recuerdan su ineficiencia.

El México del futuro

No se mide con la euforia

Se mide con dato duro

Revisando nuestra historia.

Comentarios y sugerencias a: consonancias@hotmail.com