28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de enero de 2008

Boruka Polaka, el regreso 2008

Duro contra el exalcalde Juan Blanco el priismo haciendo señalamientos sin sustento


APENAS aumentan 2 centavos al litro de gasolina y se empiezan a disparar los precios de todo en proporción, no al aumento del combustible sino fuera de toda lógica, ésta es la condición eterna de una gran parte de los comerciantes de México quienes no la bailan sin guarache..

VORACIDAD desmedida que históricamente hemos padecido los mexicanos, nos aumentan la canasta básica y nos ponen a parir cuates estirando los de por si minados salarios, esto y la mala administración también nos hace difícil el inicio de un año que en lo económico no pinta muy bien para muchos países incluso Estados Unidos.

HABLANDO de comerciantes voraces aquí en Chihuahua uno que de plano “dont have mother” es Maurilio Ochoa el mandamás de la cámara de comercio dueño de empresas abarroteras y principal distribuidor de huevos, resulta que uno de los productos básicos que está registrando mayor alza es precisamente el blanquillo..QUE HUEVOS..

APARTE de ser uno de los mayores enemigos de los trabajadores el hambreador dirigente de la CANACO es premiado por el gobierno estatal y creo también municipal haciéndolo el principal proveedor de despensas para los programas de apoyo social, por eso sigo diciendo QUE HUEVOS..

DURO contra el exalcalde JUAN BLANCO por parte del priismo haciendo señalamientos sin sustento jurídico en torno a la cuenta de la pasada administración, esto habla del temor que tienen que se convierta en candidato a la gubernatura el 2010.

EL CONGRESO, quienes tienen la responsabilidad o sea la comisión fiscalizadora declaran tácitamente que aún no tienen el resultado fiscal de la cuenta pública de la pasada administración, por lo tanto nadie puede hacer juicios y filtrarlos a la prensa como a estado sucediendo, incluso ya hay reclamos severos por Diputados federales y locales emanados del PAN como es el caso de Cruz Pérez Cuellar y Jorge Espino Balaguer quienes piden castigo para los responsables que filtraron falsa información señalando la violación al articulo 23 de la Ley de Servidores Públicos.

LO CIERTO es que si algo pasó en la pasada administración es que por primera vez en la función pública del municipio de Chihuahua se transparentaron los programas sociales, puestos a disposición del público –en su página virtual- los montos totales de ayuda alimentaría, costo de las despensas y el nombre de la A a la Z de todos y cada uno de los beneficiarios, así mismo sucedió con becas a discapacitados y becas académicas.

SI COMPARAMOS esto con lo que sucedió en las anteriores administraciones de Alejandro Cano y José Reyes Baeza con el manejo de recursos, podemos decir sin temor a equivocarnos que JUAN BLANCO si que rindió cuentas al pueblo del manejo de recursos, seguramente hubo algunas pifias pero comparada con las anteriores son pecata minuta..

NO TIENE REMEDIO que dentro de los Partidos y entre algunos políticos se usa la discordia como medio y la calumnia como escudo, sobre todo aquellos que tienen cola que les pisen.

DENTRO del programa 100 días 100 colonias en el que se comprometió el Alcalde capitalino CARLOS BORRUEL se rebasa el objetivo cubriendo prácticamente el 120 % de la meta, de la misma forma rebasa las expectativas en lo relacionado a calles pavimentadas y referente a las colonias visitadas sirvió para formar una base de datos en donde quedan relacionadas las necesidades más apremiantes que le darán la pauta al Presidente Borruel para priorizar y actuar en consecuencia, cabe mencionar que detrás del Alcalde está el trabajo de un gran equipo que siempre lo acompañó sobre todo los Directores de Atención ciudadana y Aseo Urbano René Chavira y Ricardo Martínez y desde luego el personal a su cargo.

SEGUNDA DIMISIÓN en el gabinete del Presidente CALDERÓN se trata de Beatriz Zavala ahora ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la cual se desconoce el motivo de la renuncia, el primero fue el ahora jefe nacional del PAN Germán Martínez. Quien –como todos sabemos- fue para buscar la Presidencia nacional de dicho Partido.

EL SENTIR de la sociedad en torno a la Administración Calderonista en general es satisfactorio salvo algunas voces discordantes ardidos que ahora lo llaman a debatir sobre las posibles reformas energéticas. LOS LOCOS DE SIEMPRE…
Desde CHIHUAHUA para el MUNDO un saludo cordial..