Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Boruka polaka

por Chamón 336

Boruka polaka

“ Si Chihuahua te interesa / y quieres su bienestar / ya te puedes registrar / que no nos gane la pereza..”

Después del desafortunado resultado electoral para el panismo Chihuahuense, inicia la Cacería de brujas, buscando la cabeza del líder estatal Cruz Pérez Cuellar y de algunos municipales, bueno sería que todos los panistas asumieran con responsabilidad la parte que les corresponde, antes de tratar de cargarle el muertito a unos cuantos.

Ciertamente, hay parte de esa responsabilidad en los dirigentes, pero no se vale que arribistas al Partido, y algunos de vieja militancia – que jamás se les vio en campaña – ahora vengan a cuestionar lo que se hizo mal.

Si se analiza con claridad la actuación de Juan Blanco Saldívar y otros de menor jerarquía que fueron cuestionados por malos manejos del erario público, verdaderamente no tienen la calidad moral necesaria para cuestionar el desempeño de verdaderos panistas, aunque hayan cometido errores u omisiones.

En el registro nacional de militantes del PAN, encontramos que la familia Blanco Saldivar ingresó al Partido a partir del interés de obtener cotos de poder, Juan se registró en marzo del 2004, justo el tiempo necesario para obtener la candidatura a la Presidencia municipal de Chihuahua, sus hermanos se registraron después – y no antes – de que éste fuese Presidente Municipal, Miriam Blanco Saldivar se registró en el 2005, Hugo y José Antonio de los mismos apeidos se registraron en el 2006, y así ni duda cabe de su interés ideológico, ¿Por qué creen que andaban con Duarte?

Lo que sería benéfico para el PAN, es que se aclaren todas las dudas en referencia a los supuestos malos manejos de recursos públicos que la comedida y eficiente prensa chihuahuense publica a ocho columnas.
Bueno sería que se presentara a declarar el funcionario público Armando León Esparza Ruiz de la Peña, para dilucidar dudas, por cierto dicho personaje es otro arribista a la militancia panista, al igual que los Blanco se registró a partir de que agarró chamba ( (diciembre-2005)…casualidades del destino.

Desde luego sería saludable para Chihuahua, que todo lo que sea malos manejos del erario público sin importar colores, tuviera el mismo trato de los medios de comunicación, y no actuar con parcialidad como algunos acostumbran.

En Chihuahua capital, poco a poco se ha ido consolidando el Consejo Ciudadano, organismo creado para la vigilancia y seguimiento de las promesas hechas por los futuros gobernantes, dicho consejo está convocando a la sociedad para que se unan todos aquellos interesados en el fortalecimiento ciudadano, para obligar al gobernador, al presidente municipal al diputado a que cumplan lo que durante las campañas prometieron, incluso firmando ante notario.

Interesante, sin duda, la propuesta del grupo de ciudadanos que forman dicho consejo, incluso proporcionan un correo electrónico para que todo aquel interesado se sume, y teléfonos para que se comuniquen, el correo es: sociedadygobierno09@hotmail.com, un correo de voz que funciona las 24 horas, el 415 00 20 y el 01800 8311249

“ Si Chihuahua te interesa / y quieres su bienestar / ya te puedes registrar / que no nos gane la pereza..”

Un pueblo ciudadanizado / con su gente organizada / siempre será respetado / y no se perderá en la nada..”

Tus comentarios a: consonancias@hotmail.com
www.simon2010.blogspot.es