Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Boston Club Campeón invernal en Béisbol

por El Ágora 309

Boston Club Campeón invernal en Béisbol

Boston Club se coronó campeón frente a la Prepa Allende en la final de la Liga Municipal de Béisbol de Primera Fuerza.

Tres carreras en la apertura del noveno episodio rompieron un empate a cinco, con lo que el Boston Club se coronó campeón frente a la Escuela Preparatoria Ignacio Allende en la gran final de la Liga Municipal de Béisbol de Primera Fuerza, Temporada “Jesús -Chuy- Martínez”.

Boston Club y EPIA fueron los protagonistas de la pelea por el título, donde los patirrojos tomaron ventaja de dos juegos, sin embargo para este fin de semana, los Buitres de la Prepa Allende mostraron una cara diferente a los primeros dos compromisos, ganando el tercer partido 4 a 3 y dando pelea en el cuarto encuentro, donde cayeron 8-5 después de ir abajo 5-1 y empatar a cinco anotaciones en la octava entrada.

La mañana de este domingo en el Estadio Manuel L. Almanza de la Ciudad Deportiva registró una buena asistencia, el Boston Club atacó temprano los lanzamientos de Irving Ortiz, logrando cuatro anotaciones en el primer capítulo, mientras la respuesta de la Prepa Allende llegó en el segundo rollo con anotación solitaria de Daniel Luna frente a Luis Sandoval en el montículo.

Ya con Rodrigo Orozco haciendo ofrecimientos por los Buitres, Boston anotó una más en el tercer inning, sin embargo la artillería del conjunto dirigido por Javier Porras Arias fue maniatada el resto del encuentro, situación que la Prepa aprovechó para acercarse 5 a 4 en el marcador.

Jesús Torres con una producida y Saúl Rocha con dos enviadas al plato, consumaron rally de tres en la conclusión del sexto capítulo, pero en la octava entrada Rogelio Rivera se vistió momentáneamente de héroe al impulsar la del empate en los spikes de Jorge Morales para el 5 por 5.

Con un Rodrigo Orozco cansado por el gran trabajo monticular, el Boston Club timbró en tres ocasiones en el noveno, para así abrirse camino nuevamente hacia la corona, Francisco Piña envió a home con sencillo a su hermano Eduardo, mientras José Manuel Aguilar con las bases llenas recibía pasaporte para una más de “caballito”, finalmente Iván Ayala con rodado propicio el 8 por 5 definitivo.

La victoria se la acredita en labor de relevo Fabián Flemate, mientras la derrota fue para Rodrigo Orozco. Por el Boston Club abrió Luis Sandoval, seguido por Eder Santillano quien permitió el empate, por la Preparatoria Ignacio Allende, comenzó Irving Ortiz.

De esta manera da por concluida la temporada invernal 2011, donde el segundo fin de semana del mes de febrero arrancará la fase de verano, previo al Campeonato Estatal de Béisbol 2012.

WWW.OUT27.COM