8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de abril de 2008

Botones de pánico en todas las escuelas

Solicitara la regidora Flor Iturralde ante cabildo la extensión de este programa


Solicitara la regidora Flor Iturralde ante cabildo la extensión de este programa

La Regidora representante del Partido Nueva Alianza en el cabildo de Chihuahua, Flor Gisel Iturralde Galván aplaudió la medida que directivos de los Colegios de Bachilleres tomaron al instalar “botones de pánico”, asimismo se pronunció a favor de extender este proyecto a los centros de educación básica.

Flor Iturralde aseveró que próximamente en sesión de cabildo habrá de realizar la petición formal, pues dijo es necesario que medidas sencillas como estas se puedan aplicar en todas las escuelas.

Asimismo la regidora indicó que a la par, en los institutos académicos habrá que generar conciencia en el bueno uso de los botones, “estamos seguros que los niños serán cuidadores de esta medida que es para su seguridad y que con ello se generará una cultura de la denuncia”.

Iturralde Galván explicó que de aprobar esta propuesta, se tendría que hacer un análisis para saber cuales escuelas serían las primeras, “la idea es que todos los centros educativos cuenten con estos botones, pero también entendemos que es costoso”.

Dijo que para la instalación se podría ir por etapas, hasta que finalmente se dote a todos los planteles con esta medida, la cual seguramente será apoyada por los padres de familia.