29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de junio de 2009

"Bours está detrás del atentado en mi contra"

Ernesto Cornejo aseguró que el gobernador sonorense ha tenido una persecución personal en su contra desde 2003


Ernesto Cornejo aseguró que el gobernador sonorense ha tenido una persecución personal en su contra desde 2003

México.- El candidato a diputado federal por el PAN, Ernesto Cornejo, denunció al gobernador de Sonora, Eduardo Bours de ser al autor intelectual del atentado que sufrió anoche en su contra.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el candidato por el distrito 07 de Sonora aseguró que el gobernador sonorense ha tenido una persecución personal en su contra desde 2003, cuando tomó posesión de la gubernatura.

Ernesto Cornejo también señaló en su declaración ministerial al procurador de Sonora, Abel Murrieta, de atentar en su contra la noche de ayer donde murieron dos personas de su seguridad personal y fueron heridas dos colaboradoras del candidato.

El panista repudió al gobierno de Sonora por la presunta persecución que han entablado en su contra desde 2003. “El señor Bours ha tenido una persecución muy personalizada, me ha encarcelado varias veces”, dijo.

Cornejo narró la manera en como sucedió el atentado del que fue víctima la noche de ayer. “Cuando yo me bajo de la camioneta a entregarle una carta a un carro, en ese momento se me empareja una camionetra y empieza a rafaguear mi carro con armas largas,… matan a mis compañeros y hieres a unas compañeras”.

“Cuando me apuntaron a mi tire al piso, tuve tiempo de correr y de escapar de las balas. Eso no era un asalto, era una ejecución”, dijo Cornejo.

En otra intervención, el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares condenó el atentado y dijo que “este no es el camino para solucionar las diferencias que tenemos los mexicanos”.

Dijo que su candidato, Ernesto Cornejo, cuenta con todo el respaldo del blanquiazul para que continué con su proselitismo en la entidad.

Afirmó que “el gobierno de Bours está agonizando. Esto políticamente está agonizando” y aseguró que se lo van a cobrar al gobernador en las urnas, en las próximas elecciones.