17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2016

Boxeador chihuahuense Misael Rodríguez va a los Olímpicos

El boxeador parralense accedió a la gran final del Preolímpico que se realiza en Argentina


El boxeador parralense accedió a la gran final del Preolímpico que se realiza en Argentina

Chihuahua, Chih.,- El púgil chihuahuense, Misael Rodríguez Olivas, logró este jueves su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras acceder a la gran final de peso medio en el Torneo Preolímpico que se desarrolla en Buenas Aires, Argentina.

El oriundo de Hidalgo del Parral, venció por nocaut técnico en el segundo round al ecuatoriano Marlo Delgado con lo que aseguró su presencia en la justa veraniega en tierras cariocas.

Con una gran felicidad reflejada, expresó; "Gracias a Dios tengo el boleto, se lo dedico a toda la gente de México, de Chihuahua, de mi Parral y a mi familia que me apoya de manera incondicional", declaró al final de su contienda.

Con este resultado del chihuahuense, el pugilismo mexicano varonil cuenta con tres pases a Juegos Olímpicos: Raúl Curiel, Elías Emigdio y el propio Misael Rodríguez.

Rodríguez Olivas, logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en el 2014 y cosechó el bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la división de los 75 kilogramos.

Misael se suma a la lista de chihuahuenses que asistirán a la máxima justa deportiva del mundo, junto a Tamara Vega de Pentatlón Moderno y Carlos Navarro de Taekwondo.