28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2015

Bravos de Juárez saca empate de la selva chiapaneca

Terminan el encuentro un gol contra uno y están listos para recibir en el Estado Olímpico Benito Juárez el partido definitivo para buscar el pase a semifinales


Terminan el encuentro un gol contra uno y están listos para recibir en el Estado Olímpico Benito Juárez el partido definitivo para buscar el pase a semifinales

Los Bravos del F. C. Juárez sacaron un empate en el juego de ida de los Cuartos de Final del Ascenso Mx, la cancha fue un factor importante en el desarrollo del juego, ya que la lluvia no permitió una buena circulación de la pelota.

Los Bravos salieron a la cancha con Iván Vázquez Mellado en la portería, Eder Borelli, Miguel Morales, Gilberto Barbosa “Betao” y Juan Carlos “Romita” Rojas en la defensa, Derley, Daniel Tehuitzil, Edgar “Chore” Mejía y Gael Sandoval en la media y Edgar Pacheco y Leandro Carrijo en la delantera.

Por parte de los Cafetaleros salieron con Edmundo Ríos en la portería, Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Marco Arguelles y Luis Trujillo en la defensa, Miguel Cancela, Bruno Costa y Julio Gómez en la media, Carlos Rodríguez, Ismael Valadéz y José Ayoví en la delantera.

Arrancaba el encuentro con una fuerte lluvia sobre el campo de juego que hasta ese momento aún permitía un buen juego, el conjunto cafetalero de inmediato trató de aprovechar las condiciones del clima y sacó un disparo que pasó por encima del arco de Iván Vázquez, Bravos respondía con un servicio de Sandoval que Derley no alcanzaba a rematar.

En una salida del conjunto juarense, la pelota le rebota a Derley y la roba el conjunto cafetalero, Ismael Valadez no puede controlar bien el balón pero saca un disparo que apenas alcanza a desviar Vázquez Mellado para salvar al conjunto juarense.

De nuevo los Cafetaleros tomaron la pelota y en un contragolpe, la cancha ayuda a los Bravos ya que Ismael Valadez se resbala y no puede rematar evitando el primero de los Chiapanecos. Bravos respondió y con una pared entre Borelli y Sandoval, este queda solo dentro del área pero cuando va a sacar el disparo alcanza a barrerse Cuevas para mandar el balón a tiro de esquina.

Al minuto 28, el balón es rechazado a las afueras del área grande, la pelota la toma Valadez que saca un disparo que es desviado por la defensa y ante un resbalón de Vázquez Mellado la pelota ingresa a la portería para el 1-0. Tapachula aún tuvo una llegada de peligro, pero bien se revolvió la defensa juarense. Así terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, ambos cuadros salieron con sus mismos hombres, Juárez aprovechó que remozaron más la cancha donde el conjunto juarense iba a atacar, por lo que la pelota rodaba mejor y eso lo aprovechó el cuadro Bravo.

Al minuto 58 ingresó Mario Ortíz por Edgar Pacheco y apenas tras unos minutos de haber ingresado, Gael Sandoval cobró un saque de manos que llegó hasta Ortíz, el cual se dio la media vuelta y mandó un servicio que Leandro Carrijo conectó de primera para mandarla al fondo del arco de Edmundo Ríos y poner el 1-1.

El partido se volvió muy trabado, Juárez llegaba con mayor peligro al área cafetera, pero la defensa se revolvía bien para sacar los embates fronterizos, Cafetaleros intentó buscar los contragolpes, pero el parado del conjunto juarense frenó cualquier avance de los chiapanecos, solo un disparo de Pardini que pasó apenas a un lado del poste de Iván Vázquez Mellado. El árbitro decidió agregar cuatro minutos más, pero ya no hubo llegadas de peligro.

Con este empate el conjunto juarense obliga a los Cafetaleros a sacar la victoria o un empate por más de dos goles, ya que el primer criterio de desempate son los goles de visitante y después la posición en la tabla, por lo que Bravos lleva una ligera ventaja para el partido de vuelta el sábado en el Olímpico Benito Juárez.

El conjunto juarense estará regresando mañana a Ciudad Júarez y realizará un entrenamiento ligero a las 4 pm en el Estadio Olímpico Benito Juárez.