24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de abril de 2016

Britania Chihuahua Open recibirá a lo mejor del Tenis Mexicano

Con una jugosa bolsa de premios, todo esta listo para este torneo de celebración de los 30 años de vida de la Catedral del Tenis en Chihuahua, el Club Britania


Con una jugosa bolsa de premios, todo esta listo para este torneo de celebración de los 30 años de vida de la Catedral del Tenis en Chihuahua, el Club Britania

Sirviendo de marco a la celebración del 30 aniversario del nacimiento del Club Britania de Chihuahua, sigue adelante la organización del torneo de tenis Britania Chihuahua Open, donde se repartirá una bolsa superior a los 160 mil pesos (casi 10 mil dólares) entre los ganadores de la competencia.

Hasta este momento el Britania Chihuahua Open se está situando, a nivel nacional, como uno de los eventos más atractivos del año en el deporte blanco, tomando en cuenta que el premio para el ganador de la competencia, en la categoría profesional varonil (Open) será de cien mil pesos.

Miguel Gallardo el mejor tenista chihuahuense en la historia
Miguel Gallardo, el mejor tenista chihuahuense en la historia

Por tal motivo se espera que los mejores tenistas del país, así como estrellas juveniles que juegan en competencias de torneos internacionales, acudan a la convocatoria para que este presentes en este evento, entre ellos los chihuahuenses Miguel Gallardo, quien participará a pesar de estar retirado de las competencias, y Edson Ortíz, la gran promesa del tenis de Chihuahua.

Además de los ya mencionados, de acuerdo al director de tenis del Club Britania Jorge Hernandez, por el momento se han tenido acercamientos con tenistas de la talla del número uno de México, Manuel Sánchez, quien manifestó su interés de acudir a la competencia, además de varios jugadores que están ubicados entre los primeros diez del ranking nacional.

Asimismo se espera la presencia de jugadores que se mantienen en los tours de la Federación Internacional de Tenis, algunos del sur de Estados Unidos, concretamente de los estados de California, Arizona y Texas, además de representantes de universidades americanas, para quienes ha resultado atractivo acudir a un evento de celebración de un prestigiado club, además de tener la oportunidad de llevarse la gran bolsa.

El Britania Chihuahua Open se va a celebrar del 21 de junio al 3 de julio, sin embargo y ante el interés mostrado por los jugadores, todo índica que habrá etapa previa de calificación una semana antes de la celebración de la máxima categoría.

Otras actividades a realizar durante la competencia será el escauteo de jugadores por parte de entrenadores estadounidenses, quienes aprovecharán la asistencia al evento para medir las características de los tenistas chihuahuenses en edades entre 15 y 18 años de edad.

Jorge Hernandez explicó también que el equipo del Club britania tendrá una competencia dual meet en El Paso Texas el 21 y 22 de mayo en el club West Country, donde acudirán 40 jugadores jóvenes y 35 veteranos en las categorías a,b,c y d, como parte de los juegos amistosos que rodean la celebración de los treinta años de actividad en la catedral del tenis de Chihuahua, el Club Britania, presidido por el ingeniero Jesús Madrid.

Cabe mencionar que la competencia será coordinada por el director de tenis y el Profesional del Club, Gilberto Pineda, quienes actualmente desarrollan labores promocionales en distintas ciudades del país.