13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de mayo de 2011

Brote de AH1N1 controlado en Juárez

Se declaró que el brote de influenza AH1N1 que se presento en la ciudad ya puede darse como controlado


Se declaró que el brote de influenza AH1N1 que se presento en la ciudad ya puede darse como controlado

Juárez.- Felipe Fornelli Lafón, subsecretario de salud en Ciudad Juárez declaró esta tarde que el brote de influenza AH1N1 que se presento en la ciudad ya puede darse como controlado, sin embargó las labores de vigilancia se mantendrán permanentemente.

Fornelli comentó que durante el día de ayer no se presentó ni un solo caso sospechoso de la enfermedad que causo una contingencia de varias semanas en todo el estado, si no que desde hace varios días los casos se han mantenido a raya gracias a los cercos de vacunación que se han completado en varias colonias de la ciudad.

Hasta este momento se han presentado solo 51 casos positivos del virus de la influenza AH1N1 mientras que los casos negativos alcanzaron las 127 muestras analizadas, 8 rechazadas y 5 más pendientes.

en cuanto al número de vacunas que se administraron Fornelli preciso que desde el mes de noviembre a la fecha fueron aplicadas 606 mil 280 vacunas contra el virus, lo cual ayudo a completar 47 cercos vacunarios y a controlar el brote de AH1N1.