22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de marzo de 2011

Brote de Influenza en Todo México

Aumenta un 10 por ciento casos de infectados en 4 semanas


Aumenta un 10 por ciento casos de infectados en 4 semanas

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que el 4 semanas, el número de casos infectados con el virus pandémico AH1N1, se incrementó de un 7 a 17 por ciento en tan sólo cuatro semanas,, sin embargo el brote lo califica como "leve".

En el caso de Chihuahua, expresó que el Gobernador Cesar Duarte Jáquez le confirmó la presencia de 15 casos, de los cuales dos ya han fallecidos.

Confirmó que la muerte del agente de tránsito de Ciudad Juárez, Rodolfo Caballero, de 27 años, fue por este virus.

El Secretario de Saslud informó que a nivel nacional se registran 240 casos, principalmente en entidades como Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Campeche.

"El virus AH1N1 no ha desaparecido totalmente. Ha bajado su circulación, aunque en las últimas semanas se incrementó 17 por ciento. Particularmente en el norte de país, y considerando la movilidad poblacional, no es difícil que aparezcan esos brotes que son limitados. Hay 15 casos sugestivos en Chihuahua, 12 que son sospechosos, dos confirmados y uno que falleció muy probablemente por AH1N1", dijo en entrevista.

El titular de la SSA no descartó que el virus haya sido importado de Estados Unidos, "aparentemente sigue habiendo brotes en Texas".

Sobre la posibilidad de que el contagio se transmita a las entidades aledañas, dijo que ya se desplazó personal del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, encabezados por Carlos Álvarez, y "probablemente levantemos una alerta en los demás estados del norte para que se refuerce la vigilancia".