15.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de febrero de 2008

Buen augurio para este año en el empleo

Mil 732 nuevas plazas solo durante el mes de enero


Mil 732 nuevas plazas solo durante el mes de enero

El estado de Chihuahua inició el 2008 con cifras positivas en la creación de empleos, ya que de acuerdo a la información mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el mes de enero se generaron mil 732 nuevas plazas, con lo que ya se llegó al 17% de la generación de empleos programada durante el presente año.

El Secretario de Desarrollo Industrial dio a conocer que para el 2008, se tiene proyectada la creación de 10 mil empleos, cifra que se logrará si se toma en cuenta que durante el primer mes del año se tuvo un saldo positivo, a pesar de la posible recesión en los Estados Unidos, ya que en la entidad se continúa trabajando para lograr atraer los empleos que requieren para los chihuahuenses.

Manifestó que la creación de empleos durante el mes de enero del presente año, es similar al comportamiento que ha tenido la entidad en los últimos cuatro años y señaló que en febrero pudieran darse números todavía mejores.

El funcionario estatal indicó que estos resultados en la creación de nuevos empleos, hablan de que Chihuahua está basada en una economía muy fuerte, de que su mano de obra, su localización estratégica y la logística que presenta con los mercados de los Estados Unidos, la mantienen en muy buena posición.

Los sectores extractivo como la minería, el sector de la transformación, construcción fueron algunos de los sectores donde se crearon estos Mil 732 nuevos empleos, destacando el de servicios para empresas y bajó fuertemente en el sector comercio.

El secretario expresó su confianza en que el trabajo realizado por Desarrollo Industrial para sostener los empleos existentes y atraer nuevos empleos dé buenos resultados, pues se tienen más de 150 proyectos para atraer empresas.

Indicó que como parte del programa de trabajo para lograr las metas del 2008 se visitarán países como Canadá, Estados Unidos, Europa y Canadá, para promocionar las ventajas de Chihuahua.