Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 6 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Bueno, firma pruebas con Liverpool

355

Bueno, firma pruebas con Liverpool

Marco Bueno, campeón del mundo con el Tri Sub 17, cerró su contrato con el Liverpool

Marco Bueno ya dio el primer paso para militar en el futbol de Europa. Firmó el precontrato para su periodo de prueba con el Liverpool inglés.

Un contento Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, informó que el delantero campeón del mundo Sub-17 viajará entre el 10 y 12 de agosto a la isla británica para que entrene con el segundo equipo de los Reds.

“Se firmó hoy un precontrato con los padres de familia y él [Bueno] que se enviará el día de hoy [ayer] a Liverpool, así que ya está la aceptación de los 10 días de prueba y las condiciones en caso de que el equipo inglés decida quedárselo”, explicó el directivo de los Tuzos.

Según Fassi Jurgens, en caso de que el ariete nacional se quedara en el cuadro de la Liga Premier inglesa, el lapso sería por cinco años, aunque hay 20 cláusulas en el preacuerdo para que “Pachuca reciba algo por concepto de derechos de formación”.

Sin embargo, el argentino no revela el monto que recibiría el conjunto hidalguense en cuanto a si se concreta el traspaso de Bueno al balompié del Viejo Continente.

“Nosotros, por política, no manejamos ningún tipo de números ni costos externos, sobre todo por cuestiones privadas, pero lo que tiene que ver es con el contrato de derechos de formación y con el contrato privado del jugador”, expone.

Agregó que entre ambas instituciones quedará un intercambio deportivo que incluye capacitaciones a entrenadores y visitas periódicas de visores ingleses a las divisiones inferiores de los hidalguenses.

El tipo de pruebas que “El Niño Torres” mexicano haría en el Liverpool serán en materia futbolística y su nivel de adaptación a la ciudad, principalmente.

Finalmente, Fassi asegura que la familia de Marco está totalmente de acuerdo en que su hijo vaya a realizar las pruebas a Inglaterra, con la confianza de que haga un buen papel.

Mexicanos sin futuro

Giovani dos Santos y Andrés Guardado todavía desconocen los clubes en los que jugarán a partir de la próxima temporada.

El representante del ex atlista, Mario Ordiales, se reunió en España con César Lendoiro presidente de su actual club, Deporivo La Coruña, para arreglar su situación.

Por su parte el Sevilla ibérico negó contactos para hacerse de los servicios del atacante del Tottenham.

“No hay nada con ningún jugador. Firmar un precontrato con un jugador no está permitido. Nosotros ni hemos hablado con el jugador, ni con el Tottenham”, aseguró el técnico andaluz, Marcelino García Toral.