11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de diciembre de 2008

Buenos cambios a reformas en materia penal

Será Chihuahua el más beneficiado con reformas en materia penal federal: Ortuño


Será Chihuahua el más beneficiado con reformas en materia penal federal: Ortuño

El buen juez por su casa empieza y en el Senado de la República dejamos de echarnos la “pelotita” sobre el tema de la inseguridad, de tal suerte que este jueves aprobamos en lo general un paquete de reformas en materia penal con 76 votos a favor, tres en contra y una abstención.

María Teresa Ortuño Gurza, Presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que en el Senado “dimos un paso muy importante para combatir el flajelo de la delincuencia organizada que azota a todo el país.

Dijo que las modificaciones aprobadas fortalecen las capacidades de investigación de las policías, regula los cateos, prevé la preservación de la escena del crimen, delimita la figura del arraigo, entre otros aspectos.

La Senadora destacó que Chihuahua saldrá beneficiado con las nuevas disposiciones porque se fortalecen las instituciones encargadas del combate a la delincuencia organizada.

Lamentablemente ocupamos el nada honroso primer lugar en ejecuciones, esperamos que con las nuevas reformas y la acción coordinada de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) contribuyan a disminuir los altos índices delictivos.