Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Buenos cambios a reformas en materia penal

123

Buenos cambios a reformas en materia penal

Será Chihuahua el más beneficiado con reformas en materia penal federal: Ortuño

El buen juez por su casa empieza y en el Senado de la República dejamos de echarnos la “pelotita” sobre el tema de la inseguridad, de tal suerte que este jueves aprobamos en lo general un paquete de reformas en materia penal con 76 votos a favor, tres en contra y una abstención.

María Teresa Ortuño Gurza, Presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que en el Senado “dimos un paso muy importante para combatir el flajelo de la delincuencia organizada que azota a todo el país.

Dijo que las modificaciones aprobadas fortalecen las capacidades de investigación de las policías, regula los cateos, prevé la preservación de la escena del crimen, delimita la figura del arraigo, entre otros aspectos.

La Senadora destacó que Chihuahua saldrá beneficiado con las nuevas disposiciones porque se fortalecen las instituciones encargadas del combate a la delincuencia organizada.

Lamentablemente ocupamos el nada honroso primer lugar en ejecuciones, esperamos que con las nuevas reformas y la acción coordinada de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) contribuyan a disminuir los altos índices delictivos.

Mensajes

  1. TE HABLAN REYES,UNA MUJER QUE SI TRABAJA EN EQUIPO YA TE PUSO LA MUESTRA.

    1. Claro aprovechan la situación para hacer politiqueria barata. Desde cuando deberian de haber hecho esto. Nada más que esta señora es oportunista, en eso sí que lista!!

  2. misma historieta de siempre, de parte de quien tiene a su cargo la comision de educacion que por cierto esta hecha garras. van a ver que los resultados de esta supuesta reforma van a ser nulos, en pocas palabras no estan haciendo nada. ellos ya salen de vacaciones con recursos y seguridad. y el pueblo a toraer las balas. si ya me siento protegido por las autoridades. se vive una telenovela y aqui los perros tambien hablan.pa su mecha.

  3. tengo otra propuesta de reforma en materia penal... que tal si ya se dejan de tanta mediocridad, ya sabemos lo que sucederá... mejor dejemoles todo esto al crimen organizado... total, ya ganó, ahorita ya es mas seguro estar junto a alguno de ellos que junto a las autoridades, quizas ellos nos ayuden a resolver tantas situaciones, por ejemplo que los cicarios o mafias o como se les llame, investiguen quien fue el autor de tanto alboroto que paralizo a la ciudad de chihuahua y a todo el estado en dias pasados y asi le hagan ajuste de cuentas, por ejemplo tambien pudieran ayudarnos a investigar quienes son los que traen tanto alboroto diciendo que quieren cobrar cuotas a los maestros, porque casi aseguro que ellos no son, es gente que se quiere aprovechar de la situacion solamente... casi, casi puedo asegurar que ellos si resuelven inmediatamente cada caso... y lo hemos visto, ellos si estan organizados..