Lázaro
Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

09:52 am

Buffet de Desgracias

Buffet de Desgracias

Para el pueblo de México, las derrotas deportivas son más importantes, que los problemas que afrontamos como país. (EL ÁGORA)

20 de septiembre de 2013

09:59 am

La mesa está dispuesta, los comensales somos nosotros, sólo que; las viandas expuestas distan mucho de ser manjares, el sazón abandonó al chef y se sospecha andaba drogado, los ingredientes son de ínfima calidad y el vino (se fue) se avinagró, por lo que la degustación culinaria promete ser todo menos satisfactoria, como si de museo del horror gustativo se tratara.

Me jacto de tener lectores suspicaces, quienes se preguntarán, ¿a que desgracias se referirá; económicas, políticas, sociales, climatológicas? Esta vez no acertaron, me refiero a desgracias mucho más serias que las referidas, que dada nuestra idiosincrasia nacional toma tintes de tragedia, aderezadas con el toque chusco para hacerlas de acuerdo con el teatro clásico griego, unas espléndidas tragicomedias.

Hay una especie de luto nacional, debido a nuestros descalabros deportivos;
1.- La inminente "no asistencia" al mundial de fútbol en Brasil.
2.- La derrota del Canelo Álvarez en el boxeo.
Son motivo de; duelo, estupor, diarreas, baja en la productividad, dolor, angustia, ausentismo, desgarramiento de vestiduras, indignación, ¿autoestima? de eso mejor ni hablamos.

Para Guinness, al pueblo de México, las derrotas deportivas antes mencionadas, le son "mucho" más importantes, que los graves problemas que afrontamos como país, pasando estos a segundo término, son: "pecata minuta". Utilizando ese mexicanísimo verbo-adjetivo-sustantivo, motivo de disertación magistral de Carlos Fuentes en "La Región más Transparente" son; chingaderitas.

¿Cuándo aprenderemos a ser objetivos, racionales y a priorizar adecuadamente las cosas? Me temo que nunca, el mexicano promedio se sume en la depresión más inmovilizadora por las derrotas de la selección nacional de fútbol, más que los "realmente" importantes problemas de: hambre, desempleo, violencia, carestía, educación, desabasto, inmovilidad social, elecciones fraudulentas, pérdida de soberanía, corrupción, vivienda, infraestructura, etc, etc.

Necesitamos entender que el prestigio nacional no está en los botines de los jugadores de fútbol,
mucho menos en los puños de un espantado Canelo Álvarez, perdemos la perspectiva con mucha facilidad, le compramos el boleto a mafias deportivas, las que "inflan" a jugadores y boxeadores, para usar un término pugilístico, nos recetan repetidamente el "jab" en pleno rostro, lo traemos amoratado y no atinamos a defendernos.

Sólo un milagro de por medio, no vamos a ir al mundial, ¡un ridículo menos! En lo particular, lo habrán notado, no me gusta el balonpie, mismo que al jugarse con los pies, impide llegar al "preciosismo" de otros deportes, adivino que son terrenos pantanosos, y que debido al carácter apasionado de los fans mexicanos, podrían darse por ofendidos con mis comentarios.

No comprendo el por qué países minúsculos como: Isla de Guadalupe, Martinica, Las Antillas y de Centroamérica, compiten a veces exitosamente con el Gigante de la CONCACAF, México, ¿sabían que la liga mexicana de fútbol, es la tercera mejor pagada del mundo? Sólo detrás de Italia y España, para tener esos resultados ¡muchas gracias! También causan mi azoro ver a esas selecciones de los países mencionados, con jugadores con más talla físico-atlética que los nuestros, incluso los apodos-motes dicen mucho de nosotros: el centavito, el chicharito, la mirruña, la pendejadita.

¡Ah! Y si algo le faltaba a Hugo Sánchez, para hacerlo aún más impopular, es que gente como yo le de su apoyo, a la mayoría del pópolo le molesta el mexicano triunfador, no lo soporta. El gran error de Hugo Sánchez es haber nacido en México, y ser un triunfador en España, ¿Cómo se atreve? El otro caso emblemático es Ana Gabriela Guevara, misma que dio "todo" en las pistas, y una vez que ya no ganó, le salieron todos los defectos, que si está pasadita de nariz, que no es muy femenina., muchos alabaron a Cathy Freeman y denostaron a la esforzada mexicana.

Vuelvo al párrafo inicial, vayamos al buffet de desgracias, hay para todos los gustos, ¿usted qué prefiere? Sí la derrota del Canelo Álvarez lo sumió en la total depresión e incluso le provocó disfunción eréctil, no se sienta mal, sépase que es posible y a muchos les haya pasado lo mismo. El otro plato fuerte del menú, es la casi eliminación de México en la justa futbolera, le sugiero de la manera más comedida, visite a su terapeuta o Psicólogo de cabecera, para que le de un tratamiento y hacerle más llevadera la vida, atentar contra su existencia ¡no soluciona nada!

Aunque no venga al caso, manifiesto: No me gustó el grito proferido por EPN, en el D.F, me divierte que haya tenido que leer los 8 ó 10 nombres de los personajes que nos dieron patria y libertad. Hay un video en You Tube que ilustra que ¡hasta Fox! Se los aprendió. Me pareció que el referido grito, tenía las cualidades del agua ¿por aguado? No, por; incoloro, inodoro e insípido.

"El fracaso es a veces, más fructífero que el éxito"
Henry Ford

"Sí no quieres ser desgraciado trata a las catástrofes como a molestias, pero de ninguna manera a las molestias como a catástrofes"
André Maurois

"¿Qué es eso de que anden 22 jugadores atrás de un balón, en el fútbol? Denle a cada quién su pelota y listo, asunto arreglado"
Manuel "El Loco" Valdez

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

2 Mensajes

  • por Luis Sifuentes

    23 de septiembre de 2013 - 01:09 pm

    José Cruz. es un verdadero placer leer tus artículos.
    es increíble el tiempo que dedicamos al televisor, recuerdo
    que en alguna ocasión la FIFA nos elevo tanto en el ranking
    que por poco nos hacia campeones del mundo.
    no hay que olvidar, que nuestros gobernantes aprovechan estos
    eventos deportivos para distraernos de temas en verdad importantes
    por lo general son nubes de humo para que no nos demos cuenta
    de arreglos entre mafiosos en lo obscurito.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      23 de septiembre de 2013 - 08:09 pm

      Luis, es grato que te gusten los artículos, el tema de hoy es particularmente molesto, a los mexicanos no nos gusta que nos radiografíen, releyendo "El Laberinto de la Soledad" de Octavio Paz, se da buena cuenta de ello, lo que mencionas es fatídicamente cierto, nos tiene dormidos la televisión y bailamos al son que nos toca, dice la conseja popular, "apaga la televisión, prende el cerebro". Recuerdo lo que mencionas la FIFA nos clasificó en el lugar #5 del mundo (mundial) ¡ni la burla perdonan!
      Saludos Luis.

      Responder este comentario

Comentar

La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo



Siguiente: Incumple Municipio reglamento de imagen urbana: Regidor
2013-09-17 14:55:35

Anterior: Pasión por México
2013-09-24 09:45:33



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx