29°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de diciembre de 2008

Burócratas estatales 2 semanas de vacaciones

Tomarán burócratas estatales 2 semanas de vacaciones


Tomarán burócratas estatales 2 semanas de vacaciones

La mayor parte de los alrededor de 2 mil burócratas al servicio del gobierno estatal comenzarán a gozar de vacaciones a partir del 18 de diciembre próximo para regresar el 5 de enero del 2009.

Carlos Tapia Aguirre, coordinador de Recursos Humanos del Gobierno Estatal en Ciudad Juárez, dijo que en la mayor parte de las dependencias quedarán guardias a cargo de las funciones básicas de las oficinas, sobre todo en aquéllas en las que se requiere de una mayor atención al público.

Al mismo tiempo señaló que durante la celebración del pasado Teletón fueron invitados a apoyar con donativos, pero no hubo ningún acuerdo para descontar a través de nómina así que cada quien ayudó de acuerdo a sus posibilidades.

Agregó que no va a cerrar una sola dependencia, las vacaciones se van a escalonar.

Esto corresponde solamente al Poder Ejecutivo, queda fuera de esta programación lo relacionado con el área judicial.

Tapia Aguirre añadió que quienes no tienen los seis meses al servicio del Estado laborarán regularmente.

Indicó que antes de que la gente salga de vacaciones se terminará con los cursos que todavía se realizan para capacitar a los trabajadores en sus diferentes áreas.

Se tienen previstos cursos impartidos por Seguridad Pública, Pensiones y otras dependencias.

Este año se han impartido cursos relacionados con la inducción al Gobierno del Estado, imagen personal las 24 horas del día, ortografía, redacción, inteligencia emocional para la crisis de valores, liderazgo, comunicación asertiva y otros que les sirven tanto en el trabajo como en sus hogares.

Regularmente son impartidos entre 6 y 10 cursos por mes.

Recalcó que se ha puesto especial interés en lo que se refiere a la atención al público, lo que les ha dado buenos resultados.

“Para lograrlo se ha llevado a cabo un trabajo de reforzamiento durante todo el año”, añadió.

Quienes ya gozaron de vacaciones, van a continuar su trabajo en forma regular. Tal es el caso de la oficina desconcentrada de Gobernación del Estado, en donde su titular Araceli Mercado Morales indico que recientemente gozó de varios días de descanso por lo que laborará regularmente durante lo que resta de diciembre, fuera de los días establecidos como de descanso obligatorio.

Habrá guardias especiales en otras oficinas como las del Registro Civil, que regularmente en la temporada decembrina presentan un incremento en varios de los trámites que atiende, precisamente por que muchos ciudadanos están de descanso y aprovechan para realizar diferentes trámites.

Además de que recientemente se indicó que la misma salida de ciudadanos al interior del país incrementa la demanda de actas de nacimiento, requeridos por algunas personas para comprobar su ciudadanía.

Otras dependencias que también mantienen guardias son la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, aunque en esta las cuadrillas de emergencias laboran los 365 días del año y las 24 horas del día.

También la Recaudación de Rentas, Secretaría de Fomento Social, Secretaría de Obras Públicas, Pensiones Civiles, el Servicio estatal de Empleo y otras dependencias de tipo administrativo.