23.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de agosto de 2010

Burócratas reciben 4.9% de aumento salarial

Son beneficiados más de un millón 300 mil servidores públicos administrativos y de servicios generales


Son beneficiados más de un millón 300 mil servidores públicos administrativos y de servicios generales

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), acordaron un incremento salarial de 4.9% ponderado, retroactivo al 1 de enero, para más de un millón 300 mil servidores públicos administrativos y de servicios generales, luego de varios meses de negociación, quienes lo comenzarán a recibir la primera quincena de septiembre.

A través de pláticas entre el titular de la SHCP, Ernesto Cordero y el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, se estableció otorgar a los burócratas del país una ayuda mensual de 495 pesos para despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios, además de 800 pesos cada mes en apoyo a la capacitación.

Este acuerdo de incremento a las percepciones de los trabajadores al servicio del Estado es similar al del año pasado en cuanto al salario, pues también fue de 4.9%.

La FSTSE tiene la representación de 86 sindicatos ante el gobierno federal y la negociación es diferente a la que hace el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El incremento repercute en los sindicatos integrados a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), entre ellos los sindicatos de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Agricultura.

Ayala destacó que en las negociaciones siempre hubo disposición y entendimiento por parte de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, encabezados por Ernesto Cordero.