30.79°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de noviembre de 2010

Busca Calderón más efectivos en lucha armada

Felipe Calderón envió al Senado una iniciativa para agilizar la reclasificación del personal militar


Felipe Calderón envió al Senado una iniciativa para agilizar la reclasificación del personal militar

El Presidente Felipe Calderón envió al Senado de la República una iniciativa de reforma para agilizar la reclasificación del personal militar que está en área de servicio con el objeto de incorporarlos a la lucha armada.

En la iniciativa, el titular del Ejecutivo propone modificar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como la Ley de Ascensos y Recompensas de las Fuerzas Armadas.

En el documento, Calderón explica que se pretende establecer un mecanismo expedito para contar con personal debidamente adiestrado y capacitado frente a las exigencias operativas que requieren las misiones de las Fuerzas Armadas.

Según el Mandatario, de aprobarse la reforma, el Secretario de la Defensa Nacional podrá disponer de más elementos en una situación de emergencia que enfrente el País.

«Se establece la posibilidad jurídica de que el personal militar en activo de dichas Fuerzas Armadas sea reclasificado de un ´servicio´ a un ´arma´, esto con el fin de mantener la operatividad de los organismos del Ejército y Fuerza Aérea en el desempeño de tareas específicas que demandan un alto grado de especialización», establece.

«El Secretario de la Defensa Nacional podrá disponer la reclasificación en sus distintas modalidades, para hacer frente a una situación de emergencia».

Calderón explica a los senadores que con estas medidas las Fuerzas Armadas podrán desempeñar con eficiencia todas las acciones destinadas a proteger la integridad y estabilidad del Estado mexicano.

Detalla que cada caso de reclasificación será decidido únicamente por el titular de la Sedena.

La iniciativa prevé que la reclasificación se pueda llevar a cabo por concurso, por lo que el personal militar deberá cumplir ciertos requisitos para cubrir las vacantes.