28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de abril de 2009

Busca Carlos Reyes crear más empleos

Busca diputado crear más empleos impulsando las reformas de ley


Busca diputado crear más empleos impulsando las reformas de ley

México.- Durante la LX legislatura, el Diputado Federal Carlos A. Reyes López, Secretario de la Comisión de Economía, ha impulsado diversas reformas para eficientar el entorno económico en nuestro país, establecer reglas claras para que la inversión extranjera se establezca en México y generar los empleos que nuestro país necesita.

La Reforma al Artículo 35 de la Ley Federal de Competencia Económica, es uno de los temas más importantes durante la presente legislatura, ya que su aprobación establecería reglas de mercado más armoniosas, para que todas las empresas se desenvuelvan en un ambiente de sana competencia. Por otro lado, se tiene contemplado sancionar con penas financieras más rigurosas a aquellas empresas que incurren en prácticas monopólicas o que por su tamaño intenten manipular el mercado o interfieran en la comercialización de los productos de sus competidores.

La “Apertura a la inversión extranjera en el sector de Telefonía Fija”, presupone condiciones de mayor competencia en el momento en el que se abra un mercado que ha sido liderado durante muchos años por una sola empresa. La posibilidad de que los consumidores tengan alternativas para contratar el servicio de telefonía fija, permitiría la transición a un mejor servicio a precios más competitivos.

Por lo anterior, y dada la trascendencia de los temas que se han mencionado anteriormente, el Diputado Carlos Reyes, seguirá legislando para elevar la competitividad de nuestro país, establecer mejores condiciones de mercado, eliminar las trabas a la inversión nacional y extranjera y generar más y mejores empleos.