25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de abril de 2011

Busca Slim controlar la Fórmula 1

Carlos Slim, el empresario mexicano, sostuvo conversaciones con el magnate australiano Rupert Murdoch


Carlos Slim, el empresario mexicano, sostuvo conversaciones con el magnate australiano Rupert Murdoch

Carlos Slim, el empresario mexicano, sostuvo conversaciones con el magnate australiano Rupert Murdoch para realizarle la propuesta en conjunto para asumir el control de la Fórmula 1.

Murdoch, accionista mayoritario de la empresa de medios de comunicación y entretenimiento News Corporation sostuvo pláticas preliminares con Slim para lanzar oferta pública por el máximo serial del deporte motor, según informó el canal europeo Sky News.

Así también detalla que el australiano ya habló con 1 de los fabricantes principales de la F1 como las opciones de entrar al negocio de la Gran Carpa. De las prioridades del consorcio de News Corporation —dueño de las cadenas satelitales Fox y Sky— es hacerse por completo de los derechos televisivos.

Hoy en día la F1 la lidera CVC Capital Partners, empresa financiera que s e encarga de las cuestiones financieras y las relaciones con los medios de comunicación. Dicha firma repitió en varias ocasiones que el serial no está en venta.

No obstante, el corporativo de Murdoch esperaría el momento oportuno en que decidieran a vender para permanecer en primera línea, y por ello comenzó la serie de alianzas estratégicas para futuro.

En este panorama, Carlos Slim es alguien clave para sus ambiciones, pues acaba de entrar de forma directa al serial, al convertirse en 1 de los patrocinadores de la escudería Sauber. El auto C30, donde corre el mexicano Sergio Pérez, muestra tres logotipos del consorcio de telecomunicaciones del empresario (Telmex, Telcel y Claro).

Rupert Murdoch, por el momento, tiene los derechos televisivos de transmisión de la F1 para algunos países de América a través del canal de paga Fox Sports.

Así también es dueño de los periódicos británicos The Sun y The Guardian. En el ámbito deportivo fue dueño de los Dodgers de Los Ángeles.